VOZ SPORT

“A un paso de repetir la historia”

Por Rafael Rentería

renteria_rafael@hotmail.com

 Solo 90 minutos oficiales es lo que separan a la selección mexicana de futbol Sub 17 quienes dieron el campanazo al vencer en la semifinal 3-2 a Alemania.

Como lo dijimos hace uno días: la historia de los niños héroes del 2005 se podría volver a repetir en este 2011 pero ahora será con rival diferente, ya que la selección de Brasil decepcionó al perder 3-0 ante Uruguay que será el rival de los anfitriones ante un estadio Azteca que estamos seguros estará a reventar.

Ya muchos de esos chamacos deben de estarse viendo campeones o en otros casos viéndose vestidos con la camiseta del Arsenal, Chelsea, Juventus, Atlético de Madrid, Villareal, Sevilla, Benfica, Bayer Munich, Ajax, CSK Moscú, en fin, decenas de clubes más que ven en ese tipo de torneos a sus futuras estrellas, ya que es ahí donde ven esas joyas que solo necesitan pulirse para ser mejores jugadores.

La separación para llegar a esos equipos será hasta este fin de semana cuando se vean las caras en la final de ese torneo Sub 17 y donde de dárseles las cosas a los mexicanos estamos seguros que así como en su momento los mejores equipos del mundo se llevaron a Carlos Vela, Giovanni Dos Santos, luego a Héctor Moreno, Efraín Juárez, Pablo Barrera, etc, habrá otra lista importante de jóvenes nacidos en este país que estarán siendo firmados por varios millones de dólares por los equipos antes mencionados.

Ya veremos los nombres de Carlos Fierro, Julio Gómez González, Carlos Espericueta, Giovani Casillas, Kevin Escamilla y más siendo acaparados por equipos con los que siempre soñaron, pero para eso aún les hacen falta los 90 minutos más importantes de sus vidas los cuales estamos seguros darán porque tienen hambre de demostrar que quieren ser los mejores del mundo y quitarle un poco la loza al país del clásico: “ya merito”…………………….

 

Este viernes podría Derek Jeter hacer historia si conecta dos hits para llegar a los 3,000 en su gran carrera. Y qué mejor que hacerlo en casa, ante su gente quienes estamos seguros lo ovacionaran como todo un héroe para ese equipo en el cual ha pasado toda su carrera de más de 15 años. De no lograrlo este viernes, se que lo hará de aquí al domingo.

Al que le cayó muy bien el descanso del miércoles fue a Adrian González, ya que en su regreso al line up bateo de 5-3 con su cuadrangular 17, una anotada y una producida para llegar a 76. Y por si fuera poco su equipo pego 6 jonrones ante los Orioles de Baltimore.

Vaya manera de jugar del short stop venezolano de los indios de Cleveland Asdrúbal Cabrera, quien en un partido ante los mismísimos yanquis se aventó varias jugadas de esas de fantasía, las cuales son muy comunes en él. No por nada es el presente y futuro de su equipo y para prueba de ello, será titular en el juego de estrellas de Phoenix. Sus números realmente son muy buenos: en 85 juegos batea para .292, con 14 jonrones, 49 impulsadas y es 5to en porcentaje de fildeo de la liga americana con .983.

Ayer en el partido entre Rangers y Atléticos en Oakland se registró la muerte de una persona quien se ve claramente en las imágenes de la televisión que trató de tomar una pelota que se fue de jonrón y al intentar atraparla se cayó del área de los bleachers y fue a dar el dogout lo cual le generó un duro golpe que le causaron graves fracturas las cuales a las horas le quitaron la vida.

Lo más seguro es que las ligas mayores van a tener que reforzar aún más sus medidas de seguridad para los aficionados ya que accidentes como ese son muy raros que se presenten durante los juegos, pero así como se les trata de proteger por batazos o pelotazos se tendrán que tomar otras alternativas para que acciones como esas no se vuelvan a repetir.

Finalmente una más de ese personaje nefasto que ha ganado mucha fama por su odio hacia los indocumentados: Joe Arpaio. Y ustedes dirán, que tiene que ver ese mequetrefe con el deporte. Pues resulta que se le ocurrió la brillantísima idea de llevar a un grupo de reos los cuales se dice son indocumentados junto a otro grupo de personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad para que entre todos junten la basura que se generará durante el partido de este martes 12 de julio en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

Qué clase de estupideces se lo ocurren a personas con ese mismo calificativo!! Así es que lo más seguro durante ese juego donde habrá una cantidad importante de mexicanos es que lo van a agarrar peor que a un ampáyer o arbitro cuando se equivoca en alguna jugada gritándole: “Arpaio Chivooo! Creo que eso será lo mínimo que le dirán.

Deja un comentario

MENSAJE DE NAVIDAD


Esto se cerrará en 61 segundos