Por Rafael Rentería
Ichiro Suzuki es un beisbolista japonés que ha sido de los mejores asiáticos, sino es que el mejor en haber jugado en las grandes ligas.
Desde su llegada en el 2001 con los Marineros de Seattle, Ichiro ha sido el mejor pelotero que han tenido unos Marineros que prácticamente no han ganado nada en la última década.
Prácticamente desde el 2001 que llego proveniente del equipo Orix Blue Wave de Japón, se adjudicó el jardín central y el cual hasta la fecha y a sus casi 38 años no ha soltado, a pesar que sus estadísticas personales están viniendo a la baja.
Pero en todos sus años dentro de las mayores Sukuki siempre se ha caracterizado por ser un jugador muy chocador de la bola y por eso siempre en cada una de sus campañas ha conectado al menos 200 hits. Este año quizás se rompa ese record de al menos 200 hits, ya que todo parece que su calidad con el bate tiende a venir a menos.
En el 2001, jugo 157 partidos y donde pego 242 imparables. A partir de ahí nunca ha dado menos de 200 y su mejor año en cuanto a hits ha sido el 2004 cuando conecto 262 (record en las mayores). En total en esos 10 años ha pegado 2,244 hits, 258 dobles, su porcentaje de bateo de .331 y de 1,580 partidos de temporada regular en esos 10 años (tomando en cuenta los 162 partidos de la campana), Ichiro ha jugado en 1,556, es decir ha fallado a 24 partidos. Y siempre ha bateado arriba de .300 (quien sabe este año).
Sus records en estos últimos 10 años han sido impresionantes:
10 años seguidos pegando al menos 200 hits.(racha más larga para un jugador)
10 veces ha sido seleccionado al Juego de Estrellas por los aficionados.(2007 gano MVP en ese partido)
3 premios al Bate de Plata.
Del 2001 al 2010 gano el Guante de Oro.
2001 gano el Novato del Año y MVP.
Títulos de porcentaje de bateo en el 2001 y 2004.
Record consecutivo de bases robadas con 45 en el 2001.
Pero ahora en este 2011, su promedio de bateo en 113 partidos es de .269, 127 hits, 15 dobles, 1 cuadrangular y 27 carreras impulsadas. Algo que Ichiro casi nunca pudo hacer, fue ayudar a su equipo a ir a la postemporada y la única ocasión fue en el 2001, fecha desde la cual Seattle no sabe lo que es pasar a los playoffs.
Sin lugar a dudas la carrera de Ichiro Suzuki está por concluir ya que a lo máximo le pueden quedar unos 3 años en un nivel aceptable. Este año en el único departamento donde aparece es en el de bases robadas con 29, pero de ahí en fuera no está en nada entre los primeros. Además, está muy lejos de poder llegar a los 3,000 imparables pero su nombre siempre será recordado como uno de los mejores extranjeros que llego a las grandes ligas, ya que su impacto además que fue inmediato, siempre se entregó al equipo.
Seguramente su nombre una vez que se retire será ingresado al Salón de la Fama de las ligas mayores, ya que allá en Japón ya está incluido y lo que se hable de él será como uno de los mejores jardineros que fue tanto bueno con el guante como para pegarle a la pelota, además que fue un pelotero que realmente desquito el sueldo que le pagaban………………………..
Vaya noticia acaba de recibir la pesista Hermosillense Cinthya Domínguez y a quien la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas le acaba de levantar el castigo por haber resultado positiva a una prueba de dopaje y si podrá ser registrada por México para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Ahora la delegación mexicana podrá contar con esa carta fuerte que representa Cinthya, quien diera positivo hace algunos meses a una sustancia llamada Sibutramine y por lo cual fue sancionada por 6 meses de toda competencia.
El hecho que esta pesista sonorense este dentro de la lista de atletas locales le da una mayor fuerza al país para la obtención de medallas tomando en cuenta que ella en los pasados juegos centroamericanos y del caribe donde fue sancionada, consiguió medalla de plata dentro de los 69 kilogramos.
Ojala que el presagio de buenos resultados se dé para esta deportista sonorense y sobre todo que no se vuelva a meter en problemas, ya que ahora que está en la parte final de su carrera debe acelerar su paso y dejar un buen sabor de boca y de demostrar él porque es considerado como de las mejores en el país en esa disciplina deportiva.
Un tache para la página ESPN, quien puso que Cinthya Domínguez era de San Luis Potosí……………………………………………………………..
Por ultimo Dan Uggla, segunda base de los Bravos de Atlanta llego a 30 juegos pegando
de hit y con eso está a un juego de los 31, marca que le pertenece a Rico Carty de los Bravos de 1970. Y los Piratas de Pittsburgh, después de estar en el primer lugar de su división, han perdido la brújula al perder 10 juegos en los últimos 11.














Deja un comentario