Interesante nota del medio norteamericano exhibe, las como el crimen a través de sus conexiones y La planta de Municiones del Ejercito de Lake City.
Estados Unidos Las armas militares terminan en manos de los cárteles: revelación del New York Times
«Sol Prendido» for Borderland Beat
Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, declaró a seis cárteles mexicanos, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, como organizaciones terroristas extranjeras y lanzó una campaña contra el narcotráfico en América Latina.
Sin embargo, la munición, que es adquirida por estos mismos grupos, es fabricada por el ejército estadounidense. Una investigación del New York Times revela las conexiones entre los cárteles mexicanos y la Planta de Municiones del Ejército de Lake City, el mayor fabricante de municiones para rifles utilizado por Estados Unidos. Ejército, cuyas instalaciones están ubicadas en las afueras de Kansas City.
El mercado interno estadounidense de estos cartuchos es pequeño. Los rifles calibre .50 suelen venderse por miles de dólares y las ametralladoras pesadas como las utilizadas en Villa Unión tienen un precio aún más alto.
Las versiones estándar de cartuchos de estas armas cuestan entre $3,00 y $4,00 cada una. Y aunque rara vez se compran en Estados Unidos, en México los cárteles pueden permitírselo fácilmente.
Miembros de organizaciones criminales con este tipo de armas han derribado helicópteros, asesinado a funcionarios gubernamentales, disparado contra la policía y las fuerzas militares y masacrado a civiles.












Deja un comentario