Ahora se extenderán a la invasión conocida como “El Progreso” la cual esta contigua a los desalojos realizados en la Jesús jarcia y loma linda.
Carlos Armando Briones
Más de 300 familias de Bahía de Kino, temen que continúen los desalojos estos podrían realizarse en la invasión progreso. Y es que esta tarde varias personas acudieron al congreso local solicitando el auxilio de los diputados para evitar que los saquen de sus hogares.
“Nos dijeron que seguíamos nosotros y que teníamos 15 días para desalojar ya que estamos en los linderos de donde fueron los desalojos, la verdad, si tenemos temor de que vaya a suceder lo mismo, nosotros sabemos que estamos en un asentamiento irregular pero muchos de nosotros tenemos muchos años y queremos comprarlo” expreso Irma Guadalupe Montaño, habitante de la invasión El Progreso.
El motivo por el cual les argumentan los van a desalojar es que son terrenos que compro el gobierno del estado.
“Nos enteramos por que supuestamente llegaron unos norteamericanos con una vecina y le dijeron que tenia dos semanas para desalojar por ellos eran los dueños; si fue un americano el que llegó” recordó, la señora Guadalupe Montaño.
También Rosario Salinas Gastelum, habitante de la invasión progreso dijo, que a pesar de acudir a bienes y concesiones del Gobierno del estado y la sindicatura municipal estas dependencias no les han orientado como resolver nuestra situación sin llegr a ser desalojados.
“Estamos desorientados por parte de la autoridad, no queremos que nos regalen el terreno, queremos que se llegue a las consecuencias legales y que podamos decir legalmente este terreno es mío aunque no sabemos como hacerle pa arreglar el asunto queremos que las instancias correspondientes realmente nos representen y nos ayuden a regularizar” dijo, preocupado. Rosario Salinas Gastelum.
Aparentemente lo dueños de los terrenos son varias personas al parecer familiares y se trata de Humberto Ochoa Bustamante, José Manuel Ochoa Salazar, Jesús Corral Ochoa y José Manuel Ochoa Salazar.
















Deja un comentario