Impulsa Flor Ayala derogación de tenencia en Hermosillo
El impuesto de tenencia y uso vehicular no se cobrará a unidades de más de 10 años
Hermosillo, Sonora a 04 de Enero del 2012 – Como una medida urgente para apoyar la economía de los hermosillenses, Flor Ayala propuso la derogación del cobro del impuesto de la tenencia vehicular para el municipio de Hermosillo, obteniendo el respaldo unánime de los legisladores.
La legisladora priísta indicó que en solidaridad con las familias hermosillenses y en congruencia con la postura de estar del lado de los ciudadanos, este impuesto municipal que se aplicaba a los vehículos con antigüedad de más de 10 años queda eliminado.
Flor Ayala hizo la propuesta durante la sesión extraordinaria celebrada este día en el Congreso del Estado en donde también se analizaron los dictámenes de las Leyes de Ingresos de los 72 ayuntamientos del Estado.
En entrevista posterior con medios, la diputada del PRI indicó que para la capital sonorense se aprobó una Ley de Ingresos austera, sin aumento a ningún tipo de impuestos, ya que cobros como el predial y las tarifas de agua quedaron igual al año pasado, cuestión que favorecerá los bolsillos de los ciudadanos.
Flor Ayala indicó que con esta propuesta respaldada por legisladores aliancistas y posteriormente se sumaron los del PAN, los vehículos de 10 años hacia atrás que pagaban entre los 85 y 280 pesos por tenencia municipal, quedarán exentos de este cobro.
Acerca del presupuesto, aclaró que el análisis se ha llevado a cabo en los tiempos correctos, aunque comentó que las dificultades se han presentado en los consensos referentes a nuevos impuestos.
“Es importante llegar a acuerdos donde ganen ambas partes, por un lado cuidar la economía de la población, pero también brindar al gobierno los medios para poder trabajar adecuadamente”, finalizó Flor Ayala.















Deja un comentario