Busca Toño Astiazarán aplicar tecnología para mejorar servicios públicos

Por Redacción Nov 24, 2023

Adelantó que convocará a ciudadanas y ciudadanos a proponer proyectos donde la inteligencia artificial contribuya a mejorar la prestación de servicios públicos municipales y responder de manera innovadora a necesidades actuales e históricas de los habitantes de Hermosillo


Hermosillo, Sonora; 24 de noviembre, 2023.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, adelantó que convocará a ciudadanas y ciudadanos a que propongan proyectos en los que la inteligencia artificial contribuya a la mejora en la prestación de servicios públicos municipales en beneficio de todos los habitantes.

Así lo reveló Toño Astiazarán al convivir con quienes ganaron en las diferentes categorías del programa de soporte a micros, pequeñas y medianas empresas «Hermosillo 47» y empresarias y empresarios que fungieron como jueces y mentores durante esta actividad cuyas fases se desarrollaron entre marzo y octubre de 2023.

Junto a Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); Omar Gutiérrez, responsable del Centro Municipal del Emprendedor y Alexis Samaniego, promotor del programa desde el sector empresarial, Toño Astiazarán intercambió impresiones y vivencias de este programa municipal, donde reconoció a quienes destacaron en las categorías “Base Tradicional” y “Base Tecnológica”, así como en el premio especial “Fuerza Femenina”.

Ahí, el Presidente Municipal de Hermosillo dio a conocer que se afinan los detalles de la convocatoria con que, subrayó, se busca motivar entre la población el desarrollo de ideas que apliquen inteligencia artificial a la prestación o mejora de los servicios públicos.

“Necesitamos apoyarnos de gente que le entiende al tema, pero creo que es algo que nos puede ayudar mucho para ser un gobierno moderno, como buscamos construirlo, eficiente sobre todo y que podamos promover mucho la innovación”, explicó.

Reiteró el respaldo del Gobierno Municipal a las mujeres y hombres que ganaron el desafío empresarial Hermosillo 47 y el interés de continuar colaborando en temas que tengan que ver con capacitación, opciones de financiamiento y los diferentes programas que opera la AMDE.

Ganadoras y ganadores del Desafío Empresarial Hermosillo 47
Categoría Base Tradicional
1er lugar: Norah Leticia Anduaga Franco, Confident Wig Boutique
2do lugar: Myrna Susana Gamboa Padilla, Miel Canela handmade
3er lugar: Ana María Astiazarán Salazar, ANAMA Panadería

Categoría Base Tecnológica:
1er lugar: Fernando Aguirre Larios, Mercadobot
2do lugar: Javier Ernesto Gómez Pesqueira, DatData
3er lugar: Gabriel Ivan Lopez Barrera , Kargo Mx

Premio especial Fuerza Femenina:
Liliana Gabriela Quintero Cota, APAPUCHI

Related Post

Un comentario sobre «<em>Busca Toño Astiazarán aplicar tecnología para mejorar servicios públicos</em>»
  1. А я считаю, что противовзломная фурнитура на окнах должна вообще на законодательном уровне быть прописана. Это существенно снизит количество краж и разгрузит следственные органы для более важных задач.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *