APRUEBAN EN COMISIÓN INICIATIVA QUE REGULA LA MEDICINA ESTÉTICA.

Por Redacción Nov 23, 2023

Hermosillo, Sonora; 23 de noviembre de 2023.- Por unanimidad las y los diputados que integran la Comisión de Salud aprobaron modificaciones a la Ley de Salud para el Estado de Sonora, con el fin de regular la medicina estética, esto debido a la incidencia de casos de mala praxis que se registran en la entidad y que han derivado en serios problemas de salud.

El diputado Oscar Eduardo Castro Castro, presidente de la Comisión, sometió a consideración que adiciona al Título IV de la Ley de Salud para el Estado de Sonora, un Capítulo I BIS denominado De la medicina estética, el cual se integra por los artículos 66 bis, 66 bis 1, 66 bis 2, 66 bis 3, 66 bis 4 y 66 bis 5, que presenta la legisladora Ernestina Castro Valenzuela.

La diputada promovente explicó que el objetivo de la adición es brindar servicios en el campo de la medicina estética y así garantizar el bienestar y la seguridad de los pacientes que acuden a ellos, en busca de mejoras en su apariencia física.

“Es una iniciativa que fue debidamente cuidada, tiene el aval de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud y de las áreas jurídicas correspondientes del Congreso del Estado, de la Consejería Jurídica. Creemos que esta regulación va a beneficiar a la salud principalmente, nuestro enfoque y nuestra preocupación principal es la salud de los ciudadanos”, apuntó.

Castro Valenzuela detalló que los profesionales que practiquen la medicina estética deberán poseer título de médico general, médico cirujano o licenciado en medicina expedido por instituciones reconocidas oficialmente y, además, cuenten con certificación y experiencia en la realización de estas prácticas.

Así mismo que la publicidad sobre los servicios contenga datos que permitan verificar la preparación profesional del personal que los practique, y se prohíba la venta, difusión y/o promoción de estos procedimientos en espacios que incumplan con las medidas de sanidad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.