Ya estamos a 4 días para que den inicio los accidentados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la expectativa de los 42 países participantes están a la orden del día por lograr obtener buenos resultados.
Eso de accidentado es porque a pocas horas de la inauguración de esa justa deportiva, se han dado a conocer el retraso en muchas obras, a pesar que muchos deportistas, entrenadores y directivos están llegando ya a la capital del Estado de Jalisco.
Una de los aspectos en donde ya están listos los organizadores de ese evento de carácter internacional quiero pensar que en conjunto con la secretaria de salud de ese estado, tiene que ver con la entrega de casi un millón y medio de preservativos entre los 6 mil 600 atletas que estarán dentro de la villa panamericana. ¡Un millón y medio de condones! Dicen que le tocan de a 8 por persona!
Pero para no entrar en detalles del manual de utilización de esos artículos y de la cantidad de los mismos, lo que es de llamar la atención es la real preocupación de los organizadores y de los responsables del mantenimiento del sitio que se creó para albergar a los atletas: que no vayan a tapar el drenaje al tirarlos por ahí en lugar de utilizar algún cesto de basura.
Según reportaron, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en Puerto Rico, las autoridades de la villa señalaron un caos en su drenaje ya que al estar resolviendo el problema se toparon con la sorpresa de encontrar cientos de condones los cuales no dejaban fluir el sistema para lo que sirve. (Nada más que no especificaron si los preservativos estaban nuevos o usados. Está bien que no hayan entrado en detalles).
En fin, independientemente de ese caso el cual hasta podría causarnos risa, tiene lógica en el sentido del fin que lleva la entrada de preservativos entre los atletas, entrenadores y demás, pero lo que si nos saca de onda es ese aspecto tan especial del caos que puede causar si no los tiran donde van.
Pero al final de cuentas aquí lo más importante además del tema que les acabo de contar es ver si los organizadores de los Panamericanos de Guadalajara en lo deportivo pueden concluir con sus compromisos a tiempo, porque las quejas están a la orden del día, como por ejemplo la tardanza en la entrega de las acreditaciones, la cuestión de la colocación de vialidades especiales, el estadio de atletismo aún no se concluye y el tema de la seguridad, el cual a pesar que ha sido muy reforzado, indican que las inspección son bastante tediosos por parte de los elementos de cuidar la seguridad de todos los presentes.
Otro de los acontecimientos de esos juegos, comentar el que no se quiere que el tema del dopaje aparezca durante las competencias por ello el comité organizador va a realizar más de mil pruebas de orina y un poco más de 300 de sangre. Vamos a ver si pueden ser unos juegos limpios. Ojala así sea…………………………………,,,..
Y siguiendo con el caso de los panamericanos, algo que realmente nos dice la falta de seriedad y compromiso que existe entre nuestros directivos del beisbol en especial, es la forma en como no le dieron la importancia a un evento mundial que fuese sido un fogueo vital para las aspiraciones de una selección, que en este caso participará dentro de la justa panamericana.
¿Cómo es posible que la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) no haya querido enviar una representación de esa disciplina a la Copa Mundial de Béisbol en Panamá? ¿Qué acaso no planeó o no pensó que el participar en ese evento contra varias selecciones del mundo podría ir despejando dudas, apuntalando jugadores, agarrando ritmo otros, todo previo al inicio de los panamericanos?
Y para acabarla de amolar, ni siquiera aún se conoce el roster que representará a México, cuando en el futbol y basquetbol ya se dieron a conocer sus integrantes. Así como no quieren que los critiquen……………………………………………………
El que ya da flojera escucharlo hablar, además de hablar con un tono y ritmo muy lento, es el futbolista Rafael Márquez, quien comenta cosas y luego dice que lo malinterpretan. Hace mucho se dijo que era un jugador que prácticamente dividía el vestidor de la selección, luego hace días leí cuando comento que sus compañeros del equipo de Nueva York donde milita prácticamente eran muy flojos y no rendían lo mismo que él y ahora con el tema de los promotores que mueven sus piezas para decidir por jugadores aun por encima del técnico.
Se me a figura que es el típico que primero tira la pedrada y luego esconde la mano. Mejor debería de dedicarse a jugar los pocos años que le quedan y retirarse como un digno jugador que sin lugar a dudas será de los mejores que han puesto en alto el nombre de México en el mundo…………………………………………………………
Y ya por último, coincidir 100% con la biblioteca andante y maestro del béisbol el señor Juan Venè, quien además de no bajar de bandido a Bug Selig comisionado de las mayores, desenmascaró a ese personaje al cometer una discriminación criminal hacia los peloteros de origen latino.
No sabemos si habrá sido plan con maña o si en efecto el señor y el comité elector de la lista para elegir a los mejores 30 peloteros que jugaron en las ligas mayores durante el siglo XX o dígase de 1901 al 2000 realmente sean tontos porque en su destacada elección se les olvidó mencionar siquiera a un latino dentro de esa elite de jugadores que sin lugar a dudas dejaron su historia y están en el salón de la fama de Cooperstown.
A lo mejor ese señor ni sus secuaces vieron jugar o vieron juegos en la televisión de Fernando Valenzuela, Rod Carew, Roberto Clemente, Juan Marichal, Tony Pérez, Juan Marichal, Pedro Martínez, Luis Aparicio, Orestes Miñoso, Dagoberto Campaneris, Roberto Alomar; en fin, hay una lista importante y al señor y sus secuaces no les dio la gana de poner al menos uno de ellos entre los mejores 30 del siglo XX. Tanto que se la da de ser una persona que quiere el juego limpio que en esa lista puso a Mark McGwire y Roger Clemens.
En pleno siglo XXI y aún sigue habiendo ese tipo de personas.















Deja un comentario