VOZ SPORT
Por Rafael Rentería
Lo sucedido este sábado en CU ya no es ni para hacer corajes ni para decir que la crisis se está haciendo más onda entre todo el club América.
Ni el cambio de técnico (Alfredo Tena: un americanista como se pedía) ni la renuncia de Jaime Ordiales ha servido para nada. El barco no endereza. Al contrario, va todavía más al fondo del abismo y en el cual tienen años sin salir.
Los que somos americanistas ya no sabemos ni que decir, a quien recurrir para curar a un equipo que aunque quiera no puede. Ya no sabemos ni a quien rezarle o a quien encomendarnos para que pueda devolverle ese brillo a una institución que si no es la mejor de México, es una de las más importantes.
Entendamos que ni aunque regrese Cuauhtémoc Blanco, quien está ya cerca del retiro será la solución al coma en el cual ha entrado el equipo. Aquí el problema ya ni siquiera es eso, sino una verdadera crisis de resultados, de juego, de jugadores comprometidos con el equipo y sobre todo que urge una reestructuración total desde arriba hasta abajo. Apenas así se podrán quitar la salación.
Hasta este día siguen en la posición número 16 de 18 equipos. Llevan 10 puntos de 33 posibles, 17 goles anotados y 20 permitidos. Lu único rescatable de esta amarga temporada es que los Xolos de Tijuana y el Atlas son más malos que el América y que Christian Benítez lleva 7 goles para ser 2do lugar en la lista de anotadores.
Les quedan 6 partidos y hoy se puede decir que ya están eliminados. Creo en los milagros y más porque lo que observe la semana pasada en un equipo de las ligas mayores de beisbol: Las Rayas de Tampa Bay, quienes realmente jugaron con el corazón y la firme convicción de venir de atrás y ganarse su pase a la postemporada cuando todo estaba en su contra, pero en el caso del América, sinceramente no creo que se dé.
Y no porque los jugadores no le pongan ganas a sus partidos o porque el técnico no se haga entender. Simplemente que en el club hay una mala racha por la cual tienen que pasar todos los equipos en algún proceso de su existencia. Pero ya son algunos años y los cuales quienes somos sus seguidores ya queremos que se acaben.
No queremos ser el Barcelona o el Manchester United, sino volver a ser el mejor equipo de México al que todos le temían, al que era un gusto verlo y al que cualquier jugador que llegaba sabía lo que era portar esa camiseta.
Hoy, al menos en esta campaña el América esta en terapia intensiva, pero eso no quiere decir que se vaya a morir. Va a lograr salir de ello a lo mejor para la otra temporada o en la que le siga. Sabemos que los equipos grandes tienen la fortaleza para cambiar su rumbo pero para ello se requiere planear con plazos definidos a donde se quiere llegar.
Finalmente no entiendo cómo es que los Yanquis que son el ejemplo más firme del cual quiero expresar, si pueden ganar campeonatos en base a su dinero. Como quisiera en verdad que eso pasara con los de Coapa y no para que ganen en base a ello solamente sino porque al gastar su dinero a manos llenas con tal de tener a los mejores deportistas pueden tener la formular para ganar títulos………………
Grandes partidos se han presentado en esta primera fase de la postemporada de las grandes ligas. Me han llamado más la atención los juegos de Cerveceros contra Arizona y el Tigres contra Yanquis. El caso de Yovani Gallardo este fin de semana es digno de comentarse. 8 entradas lanzadas, una carrera permitida y 9 ponches en el primer juego de esa serie………………….
Y finalmente en la NFL, en esta semana 4 sigue dando la sorpresa los Leones de Detroit, quienes se aprovecharon de los errores de Tony Romo para hacer una remontada histórica ante Dallas y con ello tener un record de 4-0.
Otros que han sorprendido don Bills de Buffalo, 49s de San Francisco, Titanes de Tennessee con un 3-1. Y han sorprendido hasta hoy porque en los últimos años han sido de los más malos en su liga. Hoy al menos le están brindando alegrías a sus seguidores.
En cambio Miami (0-4), Indianápolis sin Manning este día pueden llegar también a 0-4 y Filadelfia con Michael Vick (1-3).
Habrá que ver si para esta semana 5 las cosas pueden tomar su rumbo o simplemente se siguen dando las sorpresas en esa liga.















Deja un comentario