Por Rafael Rentería
Los que ahora quieren darse golpes de pecho son los directivos del futbol mexicano al declarar que quitarán de todos los estadios de la primera división las rejas que delimitan las gradas con el terreno de juego.
Argumentan que todo es para ofrecerle seguridad al aficionado y estar preparados en casos como el sucedido hace días en el estadio del Santos Laguna donde al momento de registrarse una balacera por fuera del inmueble, la gente que estaba viendo el juego se metió al campo despavoridos por lo que estaba pasando.
Y aunque la medida puede ser buena, porque hasta ahora quieren tomar esas precauciones? Como dice el dicho: ahogado el niño a tapar el pozo. Además, claramente vemos que en partidos los filtros de seguridad no son del todo efectivos y algunos seudoaficionados meten cualquier tipo de artefacto peligroso e inclusive hasta armas y las autoridades ni cuenta se dan. Además, el tema de la inseguridad también se puede dar al momento de salir de los estadios, tanto para los aficionados como los jugadores.
Otra cosas, podemos asegurar que los estadios de futbol en México no realizan simulacros para enseñar al aficionado a saber qué hacer en una situación de emergencia. Obviamente ante un hecho como el que vivieron los aficionados del Santos, hasta uno hubiese hecho lo mismo.
Pero pues, en el caso de Decio de María y el resto de sus achichincles, ahora salen a querer poner sobre la mesa soluciones express, cuando en la realidad, no se preocupan por la seguridad integral dentro de esos inmuebles. Ganan súper bien como para no atender ello.
Y para rematar con este tema, el mismo estadio del Santos Laguna, ayer por la tarde noche, sufrió a escasos metros de ahí ahora si un atentando que desgraciadamente le quito la vida a 6 personas, lo cual debe de ser una llamada de alerta para el deporte.
Afortunadamente no había partido en ese momento, pero en el caso de los fallecidos, dos de ellos eran pintores, 3 policías y uno de los delincuentes.
Si analizamos, el tema de la seguridad no solo en México sino en todo el mundo debe de estudiarse de una manera más integral y tratar en la mayor medida posible que los estadios o cualquier otro espacio para la práctica deportiva sean sitios seguros y se puedan llevar a cabo las actividades sin peligro alguno……………………………………………………..
Ayer en las ligas mayores sucedieron cosas muy curiosas: el lanzador de las Medias Blancas de Chicago: Zach Stewart llegó hasta la 8va entrada tirando juego perfecto pero Danny Valencia de Minnesota le estropeo la hazaña. Por poco y se convertía en el primer novato en la historia en lanzar un juego sin hit y perfecto.
En Filadelfia, Cliff Lee consiguió venció 9 a 0 a los Bravos y con ello llegó a su 6ta blanqueada del año. Su record es ya de 16-7, pero algo todavía más sorprendente es que ha ganado sus últimos 7 partidos, pero en 5 de ellos no ha permitido carrera.
El lanzador de los Tigres de Detroit Doug Fister, prácticamente un desconocido poncho a 13 jugadores de los indios de Cleveland y con ello marcar un record en su corta carrera.
El pitcher de San Francisco Madison Bumgarner también poncho a 13 bateadores de San Diego.
Y en cambio James Shields (14-10), de Tampa Bay llegó anoche a su juego completo número 11 de la campaña y vencer 5 a 1 a Texas.
Lo curioso fue que le conectaron 11 hits y con su actuación empato un record que poseía Randy Johnson quien en 1993 logro al menos 200 ponches y termino cuando mínimo 10 juegos.















Deja un comentario