«Ademas de ser un mal ejemplo su intención es no reparar el daño»
Por: Omar de la Vara
Un policía y un civil lesionado dejó un accidente automovilístico entre una patrulla de transito y un vehículo particular la noche de este miércoles en la intersección del bulevar Luis encinas y revolución.
Los hechos ocurrieron a las nueve y media de la noche cuando la patrulla de transito de modelo reciente transitaba de poniente a oriente por el bulevar Luis encinas con rumbo a la central camionera a exceso de velocidad según testigos
Al llegar a la calle revolución no respeto el semáforo en rojo e impactó un vehículo sedan saturn color oro conducido por Jorge Andrés Gomez González de 48 años quien transitaba de sur a norte por la calle revolución y quien quedo en el interior del vehículo quejándose de dolores intensos en su abdomen y distintas partes del cuerpo.
El ciudadano afectado aseguró entre palabras cortadas por el dolor intenso que el policía se paso a exceso de velocidad el semáforo proyectándolo con la mitad del vehículo de su parte frontal destrozado hasta detenerse con el poste de la esquina sur oriente frente a un expendio de cerveza.
Mientras que la patrulla quedo arriba del camellón de el bulevar Luis encinas destrozada en la parte frontal, posterior, llantas y varios vidrios, con el oficial de transito adentro del asiento del piloto.
En un afán de corroborar lo que el civil lesionado había dicho que el uniformado había tenido la responsabilidad del accidente entrevistamos a tres testigos lo cuales no solo coincidieron con el afectado, sino que aseguraron que el policía venia hablando por teléfono cuándo se paso el semáforo.
Los entrevistados dijeron estar dispuestos a ir a declarar en contra del policía si las autoridades pretenden culpar al ciudadano del accidente, sobre todo que se ve una persona de escasos recursos.
Destacaron los testigos que se vio la mala intención de los elementos de cruz roja y el favoritismo de los demás policías a su compañero quienes a pesar de que el civil era el más lesionado y requería la atención inmediata, al primero en atender elementos de cruz roja, fue al policía.
Por su parte el civil de ser puesto como culpable, sin nadie que lo apoye podría perder su carro por ser de procedencia extranjera afiliado a una organización vehicular, probablemente no cuente con los recursos para cubrir sus lesiones y de llegar a ser el responsable del percance, además tendría que pagar decenas de miles de pesos por los daños provocados.
Cabe mencionar que en la semana van varios accidentes automovilísticos donde han intervenido policías municipales y estatales en los cuales se a procurado proteger o quitar de responsabilidad a quienes deberían poner el ejemplo.















Deja un comentario