El próximo 31 de julio el nombre de Roberto Alomar continuará dando de que hablar ya que uno de sus equipos Azulejos de Toronto estarán retirando su numero 12 y con el logró conseguir dos títulos para la escuadra canadiense.
Rafael Rentería / renteria_rafael@hotmail.com
Todo esto viene acorde a que el próximo domingo el puertorriqueño y ex segunda base estará ingresando al Salón de la Fama del Béisbol y con ello obtener el ultimo galardón que le faltaba como pelotero.
En lo personal lo recuerdo más con los Azulejos de Toronto y en especial porque en aquellos años del 92 y 93 ganaron de forma consecutiva la Serie Mundial, la primera contra los Bravos de Atlanta y la siguiente ante los Filis de Filadelfia. En ese conjunto me acuerdo que jugaba Joe Carter, jardinero que era la mancuerna de Alomar y los cuales se echaron el equipo al hombro para conseguir esos títulos y los cuales han sido los únicos para la escuadra en su historia.
Los equipos donde jugó fueron San Diego (88-90), Toronto (91-95), Baltimore (96-98), Cleveland (99-2001), Mets (2002-2003), Medias Blancas (2003), Arizona (2004) y de nueva cuenta con los Medias Blancas donde dijo adiós en el 2004.
En su estancia de 17 años en las grandes ligas obtuvo un porcentaje de bateo de .300, conecto 2,724 imparables, impulsó 1,134 carreras, pego 210 cuadrangulares y jugó 2,379 partidos.
Siempre se caracterizó por ser un jugador de elite y sobre todo que podía conectar el batazo oportuno para decidir el partido e inclusive para mantener el resultado ya que con el guante también fue muy bueno. Aunque hay que decir que no todo color de rosa en la carrera del puertorriqueño, ya que muchos recordaremos aquel hecho bochornoso que tuvo ante el ampayer John Hirshbeck a quien en la alegata en el home lo escupió en su cara lo cual además de expulsarlo del juego ocasionó que a los dias Alomar reconociera su error y se disculpara con el ampayer. Eso sucedió en 1997 cuando jugaba para los Orioles de Baltimore.
Jugó al lado de grandes peloteros como el propio Joe Carter, Omar Vizquel, Carl Ripken Jr, Tony Fernandez, Shawn GreenDave Winfield, Paul Molitor, y hasta su propio hermano Sandy Alomar Jr. Quizas el momento que marco su carrera fue cuando en el 91 paso de cambio a los Azulejos junto a Joe Carter ambos procedentes de los Padres de San Diego por Tony Fernandez y Fred Mcgriff. Se puede decir que de ahí en adelante la trayectoria de Roberto Alomar Jr comenzó a escribirse y donde su juego realmente se convirtió en espectacular.
Algunos de sus logros personales fueron el estar 12 veces en el juego de estrellas, obtuvo 10 guantes de oro, bateo para .300 en 9 ocasiones, robo 30 o más bases en 8 años, 4 veces gano el bate de plata y muchos otros records más que fueron los claves para darle su entrada este 24 de julio a Cooperstown………………………………………………
Que cosas ofrece la Copa América 2011. Los finalistas ya están y son Uruguay contra Paraguay. Este último no logro ganar ningún juego en esa competencia ya que todos los resultados los obtuvieron desde el manchón de los penales.
Habrá que ver ahora si contra Uruguay en la final esa misma formula le alcanza para obtener ese trofeo continental. Yo esa final no me la perderé y no porque me guste el juego de ambos equipos sino porque sin lugar a dudas quien se llevará todas las cámaras hacia ella y la atención de miles de hombres será Larissa Riquelme. Ya verremos que se le ocurre a esa mujer!!!!!














Deja un comentario