Proceso de remoción de consejeros electorales es inmoral; son juez y parte: Reina Lizárraga

*Diputados de Acción Nacional explican razones para no hacer quórum en la sesión de este día

Julio 11, 2011. Hermosillo, Sonora.-

"ASEGURAN QUE "EL CUATE VERDE CESAR MARCOR" Y MANUEL MADERO" ACTUARON DE FORMA INMORAL

Un proceso inmoral, unilateral e ilegal es el que los Diputados del PRI pretenden hacer con la solicitud de remoción de consejeros electorales al convertirse en juez y parte, mismo que los Diputados de Acción Nacional no están dispuestos a validar.

Dos diputados, Manuel Madero Valencia y César Marcor Ramírez, presidentes en Sonora del Partido Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, respectivamente, recibieron la solicitud de remoción de los consejeros del CEE, Hilda Benítez Carreón, Marcos Arturo García Celaya y Fermín Chávez Peñuñuri hecha por sus comisionados ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) de sus partidos y del PRI, siendo ellos integrantes de la Comisión de Gobernación, lo que los convierte en juez y parte del proceso.

Ante ese hecho los Diputados de Acción Nacional optaron por no asistir a la sesión programada para este día y se manifestaron abiertos a restablecer el proceso de remoción, a través del nombramiento de una Comisión Plural como se hizo para atender a los aspirantes a consejeros.

El coordinador de los Diputados del PAN, Enrique Reina Lizárraga, señaló que es un mal mensaje a los ciudadanos el atender una solicitud para remover el árbitro electoral bajo este tipo de circunstancias e intereses partidistas.

“Quiere iniciar el PRI, la Alianza, un procedimiento que consideramos que es inmoral, viciado de origen al no conformar  una Comisión Plural para poder juzgar si procede o no…creemos que debe formarse esta Comisión Plural donde no estén “jueces y partes” asumiendo esta tarea”, aseveró.

Además es necesario aclarar los últimos acontecimientos a partir de la aprobación de la Reforma Electoral donde de manera arbitraria y unilateral, dijo, los Diputados del PRI, mandaron publicar dos artículos que no habían alcanzado las dos terceras partes de la votación del Pleno del Congreso del Estado.

Así como la publicación que a nombre de la Diputación Permanente del Congreso del Estado realiza el pasado domingo en medios impresos locales sin siquiera someterlo a la votación de los integrantes de la Mesa Directiva de este periodo extraordinario, apuntó.

aclaró que existe plena disposición para llegar a los acuerdos para nombrar a los nuevos consejeros, una vez que se haya aclarado o despejado esta confrontación, para que se trabaje como se ha realizado en los casi dos años de esta Legislatura.

Deja un comentario