Hermosillo, Son., 01 de Mayo de 2013.- En cumplimiento a su política de trabajo de aplicar la ley sin distingos y de manera rigurosa a quienes incumplan con reglamentos ambientales, el delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos respaldó la clausura de 5 minas por parte de Profepa.
El funcionario federal manifestó que las normas ambientales deben respetarse porque solo de esa forma se protegerá adecuadamente el entorno.
“Desde que aceptamos este compromiso lo dijimos, la revisión a minas en Sonora va a enserio, no vamos a privilegiar a nadie, se cumple la ley o se clausura”, advirtió enfático Cristópulos Ríos.
La Profepa fue la encargada de clausurar cinco minas en los municipios de Carbó y Rosario Tesopaco por no contar con los manifiestos de impacto ambiental expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat.
Señaló que existe un trabajo coordinado con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que todas empresas que manejen materiales contaminantes sean cuidadosos en el tratamiento de los mismos.
El tema del medio ambiente es muy delicado y requiere la participación de todos, y nosotros como autoridad tenemos la obligación de procurar el cumplimiento puntual de las leyes, abundó el delegado federal en Sonora.
Añadió que el avance económico debe ir de la mano con el cuidado del medio ambiente, porque ningún crecimiento económico se justifica si para ello se sacrifica el entorno.















Deja un comentario