Denuncian a ex delegado de SEDESOL Gustavo de Unanue Galla en la PGR

Denunciante“lo acusan de que SEDESOL entregó apoyo en material para construcción a dirigente del Partido del Trabajo valuado en un millón de pesos”.

“Los solicitantes del recurso de la comunidad pesquera “El colorado” nunca recibieron el beneficio”.

Por: Omar de la Vara

Denuncian ante la PGR al ex delegado de SEDESOL Gustavo de Unanue Galla por presuntos desvíos de recursos y falsificación de firma, material para construcción valuado en un millón de pesos fue otorgado aparentemente a miembros de un partido político.

El denunciante, representante de la asociación civil “Nuevo Colorado FVB Sonora, A.C”Florentino Vásquez Borja informó que el año pasado solicitaron apoyo a la SEDESOL  el cual se les autorizo por parte de las autoridades federales, sin embargo la delegación en Sonora no entrego el recurso a los beneficiarios.

El afectado agregó que existen documentos donde se acredita que el apoyo se autorizó para a la asociación que él representa, pero nunca llegó a los solicitantes, luego de un amparo y de acudir a instancias legales donde un juez ordena  a la delegación aclarar la situación,

Se localizaron documentos oficiales donde se advierte que los formatos de solicitud y de beneficiarios no están completos, pero si cuentan con firma al pie del documento.

Destacó el líder social que en el acta de entrega recepción del paquete de materiales de la cual este medio tiene una copia, su firma fue aparentemente falsificada, con el propósito de comparar  la firma en la credencial de elector y el documento,

Al poner la firma plasmada en el documento junto a la firma en la credencial de elector se pueden apreciar diferencias notables, con esto insistió el quejoso se comprueba que el material si fue entregado, pero no a los solicitantes.

Por otro lado  en la información solicitada por un juez a la delegación para que dé cuenta del caso, se lee en el informe que el material fue entregado a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas “UNTA” que preside Jaime Moreno Berry.

De ser cierto lo antes citado de que la “UNTA” hubiera servido de enlace entre los beneficiarios y dicha unión, el material de construcción lo tuvieran los solicitantes, sin embargo existe una lista de personas que recibieron el apoyo de material para construcción equivalente en cantidades de dinero que van desde los 4,740 pesos a los 24 mil pesos tienen su domicilio en Hermosillo.

Señala el ofendido que la asociación civil “Nuevo Colorado FVB Sonora, A:C” la cual representa, no tiene relación alguna con la Unión de Trabajadores Agrícolas que preside Jaime Moreno Berry.

Deja un comentario