Falta de acuerdos responsabilidad del PRI: Javier Neblina

JNV1El análisis y discusión del COMUN en la primera sesión del periodo ordinario de sesiones que inicia este martes es una solicitud que presentó la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local y lamentablemente fue condicionada por los diputados del PRI, afirmó Javier Neblina Vega.

El coordinador de diputados panistas lamentó que su homologo, Samuel Moreno, por falta de voluntad política, se negara a proponer orden del día para poder arrancar con los trabajos del segundo periodo ordinario y que incluso haya mencionado la posibilidad de no estar presente en la sesión que se tiene programada para hoy a las 12 del día.

La discusión del COMUN, el cambio de mesa directiva, que por ley está obligado a realizarse, la inauguración formal del periodo ordinario de sesiones así como el análisis de dictámenes ya aprobados en comisiones, eran algunos de los puntos más importantes considerados en la orden del día para la sesión de este martes y que fueron rechazados por los diputados del PRI-Verde en voz de su coordinador.

Neblina Vega detalló que el argumento presentado por el diputado priista fue que primero se debe de resolver la situación de los recursos que no han sido enviados al Congreso del Estado, de lo contrario no habrá sesiones.

“Es lamentable que el diputado del PRI esté condicionando el arranque del periodo ordinario, el discutir el tema del COMUN, que es de agenda estatal, sólo porque me pide arregle el asunto de recursos, cosa que no es asunto de mi competencia ni es justificación para no sesionar”, afirmó Javier Neblina.

Hizo un llamado a los diputados de las otras fracciones para que se saque adelante los temas que ya están esperando su análisis y discusión en el pleno, así como sacar adelante los temas e iniciativas que cada fracción parlamentaria trae en su agenda legislativa.

Deja un comentario