Gran Cierre de Pre-campaña de Trinidad Sánchez Leyva

Trinidad Muestra poder de convocatoria

Trinidad Muestra poder de convocatoria

Tractorizar’ el campo sonorense, la ambiciosa meta
Lanza Sánchez Leyva proyecto «Mil ejidos, mil tractores»
Dotar con al menos un tractor a cada ejidos que existen en Sonora, es un ambicioso proyecto que se ha hechado a cuestas proponer al presidente Enrique Peña Nieto, Trinidad Sánches Leyva, una vez favorecido con el voto del campesinado para dirigir la CNC.

Por Fernando Gutiérrez R. / Dossier Politico

Dia de publicación: 2013-03-07

Publicar en:

Una novedosa propusta para beneficiar al sector social del campo sonorense, que consiste en dotar de al menos un tractor a cada uno de los mil ejidos que existen en Sonora, en uno de los proyectos de los diversos que propondrá al presidente Enrique Peña Nieto, el hoy precandidato a ocupar la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina, Trinidad Sánches Leyva.

El aspirante a la campesina priista sonorense, dijo en entrevista para Dossier Político que su equipo de colaboradores esta trabajando en la elaboración del plan de trabajo que desarrollará en la central los siguientes cuatro años. y que incluyen novedosos esquemas de rescate al sector social del campo sonorense.

Lo anterior, aclaró, se hara realidad de ser favorecido por el voto campesino, mediante un proceso electoral interno, cuyo metodo esta por definir la dirigencia nacional cenecista y que se hará saber en la convocatoria respectiva por emitirse los próximos días.

Por lo pronto, el lider campirano asegura que para llegar a la dirigencia cencencista, cuenta con el apoyo de cerca del 90 por ciento de los 72 comités municipales campesinos, así como de organizaciones economicas de la central, presidentes ejidales y entidades filiales, como las mujeres, jovenes, la vieja guardia agrarista y miembros de la federación agronómica, entre otros.

El programa denominado «Mil ejidos, mil tractores» es tan solo uno de los muchos proyectos cenecistas que esta madurando Sánchez Leyva y que ha enriquecido el en devenir de un recorrido que realiza por el estado para conocer de viva voz las demandas del campesinado, que en los ultimos doce años han sido voz muerta ante los gobiernos, particularmente los emanados del PAN.

«Con la llegada de nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, se habre un nuevo panorama para el campesino de México y de Sonora. Se vislumbra una nueva politica que en realidad incentivará la producción social del campo y saldremos del abandono en que hemos caido, gracias a los gobiernos panistas», refirió Sánchez Leyva.

El tambien lider del sindicato de jornaleros agrícola  «Salvador Alvarado» explicó que la voluntad por incentivar el sector social de la producción agopecuaria ha quedado demostrada en el presidente Peña Nieto, cuando, siendo gobernador del Estado de México, dotó de tractores a los ejidos más necesitados de esa entidad, que al tiempo ha resultado todo un exito e incentivar la producción del campo mexiquense.

«Mil ejidos, mil tractores, es un sistema de estimulo a los campesinos más necesitados, a quienes han quedado al margen de los apoyos de los programas gubernamentales, que en el caso de Sonora, es el 80 por ciento de las comunidades agrarias.

Y así lo explica: «El proyecto es simple. Consiste en dotar a cada ejido del estado de un instrumento tan importante como el tractor, mediante un esquema crediticio accesible y barato, acompañado de una figura subsidiaria del gobierno federal que amortigue la deuda que adquiera el ejido, ya sea ante la banca comercial, de fomento, o de desarrollo, de tal suerte que sea más accesible al productor la liquidación de la misma en tiemo y costo».

Sanches Leyva adelantó que de llegar a la dirigencia estatal propondrá también al gobierno federal flexibilizar la políitica creditica de la banca comercial y de desarrollo para que el sector social del campo pueda disponer de créditos accesibles y blandos.

También planteará relanzar el programa de extensionismo peofesional de la comunidad agronómica filial a la CNC, de  tal manera que genere oportunidades de empleo para los ingenieros egresados de las universidades y brinden sus servicios en ejidos y comunidades agrarias de Sonora.

Este miercoles, en San José de Bacum, y con el apoyo de las bases cenecistas del Valle del Yaqui, concentradas en esta población, Trinidad Sánchez Leyva llevó a cabo el cierre de pre campaña en busca de la dirigencia estatal de la CNC.

Los miembros de las organizaciones económicas, presidentes ejidales, los comités municipales, de las mujeres, de los jóvenes y de la vieja guardia agrarista del Valle del Yaqui, y otras localidades del sur de la entidad refrendaron su respaldo.

Deja un comentario