La unión de los sonorenses para derogar el impuesto común será fundamental: Alejandro Garcia Rosas

DSC_0614 El Diputado Local por Nogales afirma que existen esperanzas de derogar el Común y demás aumentos si se mantienen unidos ciudadanos y demás sectores productivos de Sonora

Nogales, Sonora, a Miércoles 23 de Enero del 2013.- La unión de los sonorenses será clave para que las autoridades los tomen en cuenta y den marcha atrás a las perjudiciales alzas a los impuestos que han afectado a la economía de los habitantes de nuestro Estado, según la opinión del Dip. Alejandro García Rosas.

El Diputado Local por Nogales hizo un llamado a todos los grupos, tanto ciudadanos, de la iniciativa privada, sectores camarales e industriales, así como a representantes del ámbito comercial, para que no cesen en su esfuerzo de exigirle al Gobierno del Estado que tome en cuenta otras alternativas para mejorar el estado financiero sonorense.

«Fuimos testigos de manifestaciones ciudadanas con más de diez mil vehículos, todos con la exigencia de no más impuestos, esto se suma a Sonora Ciudadanía con su propuesta presentada esta semana. El ejemplo nos lo está dando la ciudadanía, quieren y conocen mejores formas de redistribuir el dinero de los sonorenses para no crear nuevos impuestos», comentó.

El legislador priísta recordó que junto a sus compañeros del Grupo Parlamentario del PRI, responsablemente analizarán punto por punto cualquier otra propuesta que reemplace el alza a los impuestos, «para tener un Congreso con ganas de trabajar por la ciudadanía sonorense y que busca derogar la Tenencia», dijo.

También agregó que los diputados están para servir a los ciudadanos, que son sus representantes, su voz y que no pueden estar ajenos a dicha problemática, además celebró y felicitó a los ciudadanos que se movilizaron, que se unieron y que esperaba se mantuviera así, que pusieran el ejemplo, de querer un mejor Sonora pero no a base de nuevos impuestos.

«El Gobernador tiene que escuchar esto, los empresarios ya están unidos y consideran el daño que hará la Ley de Ingresos que propuso el Legislativo Estatal a la economía de los sonorenses, lo dicen los empresarios y desafortunadamente las intensiones de los diputados del PAN y del propio Lic. Padrés Elías, no van encaminadas al beneficio de los sonorenses», añadió.

«Nosotros hacemos el trabajo en dos aspectos fundamentales, en recibir y analizar las propuestas ciudadanas y también trabajamos en lo legal, con una acción de anticonstitucionalidad ya firmada y que será presentada, vamos paso a paso pero firmes», aseguró el Lic. García Rosas.

Recordó que los compañeros legisladores que conforman las comisiones unidas de Hacienda ya aprobaron la iniciativa que busca derogar el COMUN, que solamente faltaba ser aprobado en el Pleno del Congreso y que para ello, insistía en convencer a dos diputados de Acción Nacional para que votara a favor y en beneficio de los sonorenses.

«Hay que mantenernos unidos, no dividirnos y vamos a lograr objetivos, estamos haciendo bien las cosas y los diputados del PRI están comprometidos con los ciudadanos, los sonorenses necesitan un mejor Estado, un Sonora fuerte y unido», comentó.

 

Deja un comentario