Hermosillo, Sonora, a 30 de noviembre de 2012.- La preocupación como legislador para eficientar y transparentar los recursos del Estado, la propuesta del Presupuesto 2013 hecha por el Ejecutivo y sus planes para lograr una distribución de recursos más equitativa, fueron algunos de los temas que el diputado Abel Murrieta Gutiérrez trató con el grupo “Madrugadores de Hermosillo”.
Reiteró su rechazo a la propuesta de nuevos impuestos para los sonorenses y sugirió que antes se deben analizar otras posibilidades para obtener más recursos para los municipios.
Murrieta Gutiérrez insistió que falta claridad en el Gobierno del Estado sobre la aplicación de los recursos, una muestra de ello, dijo, son las 500 observaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), sobre la cuenta pública de 2011.
“Mi oposición, en primero lugar, es porque no sabemos a dónde va el recurso y no están hablando de eficiencia, eso sí me preocupa, sabemos que el Gobierno del Estado trae un gasto de operación bastante más alto que inicialmente y a mí sí me preocupa eso”, expuso.
El diputado se comprometió con el grupo “Madrugadores de Hermosillo” a no aprobar nuevos impuestos si no se justifican y tras una profunda revisión y análisis.
El legislador mencionó que actualmente se encuentra en análisis la presupuesta del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2013 que presentó el Gobierno del Estado a la 60 Legislatura.
Confía que esta propuesta será resuelta y tendrá su debida respuesta en los tiempos establecidos, para dar certeza a los sonorenses con un presupuesto suficiente para el ejercicio fiscal 2013.












Deja un comentario