Hermosillo, Sonora a 28 noviembre 2012-11-28. Por considerarse como un asunto de carácter urgente diputados panistas coincidieron en la aprobación del dictamen desarrollado en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para convocar a una elección extraordinaria, con la finalidad de asignar un representante del Distrito XVII bajo el requisito de respetar la autonomía del Consejo Estatal Electoral de Sonora.
Gildardo Real Ramírez, diputado del Partido Acción Nacional que integra la comisión, emitió observaciones con la finalidad de respetar la facultad que posee el Consejo Estatal Electoral en relación con el procedimiento para desarrollar la elección extraordinaria estipulada en el dictamen para el 17 de febrero del 2013, misma que asignará al representante que ocupará la curul vacante el 5 de marzo del 2013 en el H. Congreso del Estado.
«Estoy de acuerdo con el dictamen, sin embargo, no es facultad de nosotros, basados en el artículo 38 de la Constitución del Estado determinar fechas, plazos y convocar a la elección extraordinaria en el distrito por lo que es el órgano electoral el que deberá atender el procedimiento correspondiente», agregó.
Además de emitir su pronunciamiento a favor del dictamen, el diputado Juan Manuel Armenta Montaño coincidió en considerar dicho asunto de carácter urgente y posteriormente avanzar en los temas significativos en la agenda legislativa como la revisión del paquete presupuestal 2013 emitido por el Ejecutivo del Estado.
«Espero que le paguemos a la sociedad sonorense con este tema y que nos sirva para ponernos a trabajar en los diferentes temas, hay uno muy importante como lo es el presupuesto que no los han entregado en tiempo y forma, es necesario comenzar a avanzar y que este tema sirva para avanzar en los pendientes que tenemos en el Congreso del Estado», comentó el representante del noveno distrito con cabecera en Hermosillo.
Incluir la participación de representantes del Consejo Estatal Electoral en las reuniones que la comisión deberá celebrar, fue la propuesta emitida por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional con la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle de manera estricta y apegada a las leyes.












Deja un comentario