Diputados del PAN llaman al diálogo y evitar el “mayoritero” de propuesta amorfa de presupuesto. ERL audios con Grupo MadrugadoresEnero 20, 2012. Hermosillo, Sonora.-Los Diputados de Acción Nacional mantienen latente la oportunidad de aprobar un presupuesto que cumpla con las cuestiones de forma, aritméticas y de factibilidad al no acudir a convalidar sesiones en las que sólo se busca mayoritear la propuesta amorfa de presupuesto de la Alianza.
Enrique Reina Lizárraga, coordinador de los Diputados del PAN, expresó esta mañana ante el Grupo Madrugadores que la propuesta del PRI o Alianza contiene serias irregularidades que lo único que busca es “atorar” al Gobierno del Estado en sus finanzas.
“Es mil veces mejor el presupuesto o reconducción del año pasado que la cosa amorfa que se pretende aprobar en el Congreso del Estado, por eso la razón de no bajar”, explicó.
De atender el llamado como insistentemente lo ha hecho el PRI al citar a sesiones extraordinarias, dijo, el paquete de ingresos y egresos se aprobaría por mayoría, pero éste, al llegar al Ejecutivo del Estado se observaría debido a las irregularidades que presenta, lo que obligaría a que otra vez el paquete presupuestal se devuelva a la instancia del Poder Legislativo y, ahora sí, requerirá las dos terceras partes para su aprobación.
“El no bajar, permite mantener la posibilidad de acordar, llevar a cabo la sesión de las comisiones unidas de Hacienda (con total formalidad), bajando se cierra la posibilidad ya que se aprobaría un presupuesto que no tiene cuadratura y el único camino que sigue es observarse y ahí requiere las dos terceras partes, se atoraría más el tema de presupuesto, al parecer es lo que quiere el PRI”, mencionó.
En la reunión el coordinador de los Diputados de Acción Nacional explicó diversas inconsistencias que proponen, como el hecho de haber modificado hasta en cuatro veces el paquete presupuestal, considerar recursos que no están sustentados en los ingresos y destinar dinero de todos los sonorenses a causas que no son prioritarias.
Sobre la pasada sesión de las comisiones unidas de Hacienda aclaró que fue una simulación más de los diputados el PRI, ya que un par de horas antes ya habían aprobado una sesión extraordinaria sin conocer cuál era la contrapropuesta de Acción Nacional o los señalamientos de las irregularidades del dictamen elaborado por ellos.
En el tema del nuevo impuesto mencionó que éste no es la causa de no atender los llamados, importa más definir qué hacer con las modificaciones que proponen en donde más de mil millones de pesos no tienen sustento.
Detalló que la propuesta del nuevo impuesto para infraestructura municipal y educativa sólo afectará al 0.54% de los sonorenses que son los propietarios de un vehículo con una valor de más de 350 mil pesos y este recurso ayudará al Estado a mantener ingresos propios lo que permite que no se pague más por el servicio de deuda, además de que será canalizado a los más de 4 mil planteles educativos que atienden a 550 mil estudiantes.












Deja un comentario