Logra Alejandra López “Menús saludables”

La Diputada Alejandra López Noriega presentó recientemente la modificación a la ley para que más restaurantes y establecimientos de comida ofrezcan en sus menús comida saludable.

Esta propuesta se encuentra en proceso de análisis al interior de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, así como el exhorto al titular de Salud Pública en el Estado para que refuerce esta labor que tiene el objetivo de motivar un cambio estadístico en los índices de obesidad que en Sonora se tienen.

 “La capacitación y orientación se hará para que los establecimientos de comida preparada ofrezcan a los comensales de manera conjunta o separada una carta o menú, que contenga un listado de diferentes comidas elaboradas con alimentos sin, sin azúcar y de bajo contenido graso” manifestó la Diputada panista.

 También mencionó la importancia del desglose de calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, sodio, glucosa y otras indicaciones que las autoridades sanitarias consideren necesarias para hacer efectivos los objetivos de la presente ley. Además se pordrá gestionar que la Secretaría de Salud otorgue  la certificación “empresa saludablemente responsable”.

 Empresa Saludablemente responsable

 Esta iniciativa pretende contribuir de manera puntual con el problema que representa para la sociedad sonorense la obesidad y el sobrepeso, ya el Estado de Sonora es considerado entre los primeros lugares en estos padecimientos a nivel nacional, de acuerdo a estudios realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.

 “Es importante destacar que para que esta medida tenga los efectos plenos que se pretende, la sociedad sonorense debe estar consciente que aunado a una buena y correcta alimentación es recomendable el ejercicio diario y la práctica de algún deporte, ya que la necesidad de calorías diarias varía dependiendo de la actividad física que se realice” mencionó la Legisladora.

 La diputada Alejandra López indicó que esta iniciativa es de gran beneficio para la salud de la población sonorense y representa, por un lado, la creación en la sociedad la cultura de la sana alimentación y nutrición y, por otro, una frontal y clara estrategia para combatir y controlar la obesidad y el sobrepeso en el Estado de Sonora, constituidos ya en un problema de salud pública.

Deja un comentario