Hermosillo, Sonora a 16 de noviembre de 2011.- Alcaldes aliancistas de Sonora exigieron el cumplimiento en la entrega de recursos para la realización de obras por parte del Gobierno del Estado.
En reunión con diputados de la alianza PRI, Nueva Alianza y Verde, los presidentes municipales integrantes de la Asociación de Presidentes Municipales Aliancistas de Sonora solicitaron a los legisladores intervenir para que se agilice la entrega de estos recursos.
El presidente de la APMAS, Francisco Javier Figueroa Montaño, expuso que están detenidas las obras en la mayoría de los municipios debido a este incumplimiento.
En ese sentido, dijo, es necesario el apoyo de los diputados para que el Ejecutivo cumpla con su compromiso de impulsar un gobierno municipalista que fortalezca el desarrollo de todas las regiones.
Señaló que al entrar al análisis del paquete presupuestal para el 2012, es necesario que se fortalezcan las finanzas de los ayuntamientos para dar cumplimiento a obras y acciones que son demandadas por los ciudadanos.
Al incumplirse con la entrega de los recursos asignados para obra a través de reasignaciones, participaciones federales y programas específicos de este año, es necesario cambiar el esquema de apoyo para infraestructura a los municipios, pues ya no hay confianza en la forma como se están distribuyendo actualmente.
En ese sentido, Figueroa Montaño pidió a los legisladores que se incremente el porcentaje de las participaciones que se entregan a los ayuntamientos, para que cada uno de ellos pueda hacer una programación de obra y cumplir en tiempo.
Los legisladores aliancistas a través de su coordinador Roberto Ruibal atendieron el planteamiento de los alcaldes, comprometiéndose a impulsar un presupuesto con visión municipalista que permita el cumplimiento de compromisos y el incremento de los recursos para el próximo año.












Deja un comentario