El Código
Manuel Fernando López
Origen es destino dice la frase y, en el caso de Jorge Taddei Bringas—no halla uno, si llamarle super delegado, representante o sabrá cómo—los padres de éste funcionario, al que cada día, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, aleja más de su círculo íntimo, son oriundos de Soyopa.

“¿Y qué con lo anterior insensato reportero?; no entendemos el mensaje.
Sale pues: Andrés Valdez Moreno, quien trabajaba como “servidor de la nación” en el municipio de Bacanora, fue injustamente despedido o retirado de su cargo –como si les pagaran tan bien y a tiempo—con base en la fobia de Jorge Taddei contra este muchacho.

Un joven sano, limpio y, que creyó en las “bondades” de la 4T y, para la cual trabajó en forma incansable; un trabajo que le permitía mantenerse en forma digna siendo nada menos que licenciado en administración en turismo rural y carrera trunca de ingeniería civil.
Un muchacho –ni tanto, con 40años de edad—con tres hijos y obviamente su esposa, quienes dependen en todo para sobrellevar la vida, en Andrés; un caso más, como tantos en este país, que vieron sueños frustrados como futuros profesionistas en sus respectivas áreas.
Sobre todo en aquellas agrestes regiones, donde duele tanto vivir, donde cada día la lucha por el sustento cuesta sangre.
La dignidad de Andrés Valdez y, sus esfuerzos no fueron valorados por el citado Jorge Taddei Bringas, quien sin piedad le “cortó la cabeza” , dejándolo en la orfandad económica y, en consecuencia con todo el drama que esto conlleva.
Para nada le valió o significó al pedante funcionario federal –otrora defensor a ultranza de las tomas de casetas de cobro y, luego los traicionó por el mesías tabasqueño AMLO y obviamente por estar en la jugosa nómina – que a este “servidor de la nación”, la comunidad lo apoye, gracias a su trabajo y a su espíritu de entrega.
Va el mensaje de la comunidad que lo apoya: “por medio del presente , la comunidad de Bacanora, Sonora, hacemos sentir nuestra inconformidad sobre el despido injustificado del “servidor de la nación”, Andrés Valdez Moreno, quien desempeñaba ese trabajo de manera intachable y respetuosa hacia los habitantes más vulnerables de nuestra comunidad”.
A continuación las firmas de dicho apoyo.
Quizás este despido por parte de Jorge Taddei, vayan más allá de lo profesional.
Y las firmas son alrededor de trecientas.












Deja un comentario