El Código
Manuel Fernando López
Tengo enorme kilometraje en este oficio –o profesión según cada cual—para “irme con la finta” de quienes pretenden involucrarme, usando mi nombre incompleto –Fernando López—para arremeter contra el proceder de muchos funcionarios del gabinete de Alfonso Durazo Montaño, tachándolos de corruptos y de traidores al ideario –¡?—de esta quimera llamada la 4t.
Mis padres me registraron con el nombre de Manuel Fernando López López y, jamás, la cobardía para usar seudónimos ha sido mi estilo: todos y cada uno de mis textos, siempre llevan mi firma; no pertenezco a la cofradía de cobardes e hipócritas que desgraciadamente abundan en el medio.
Desde hace tiempo, solamente escribo para el portal de mi amigo, Carlos Armando Briones Armenta — Semiótica factual – y, mi columna lleva el nombre de “El Código”; en varias ocasiones mis escritos, los reproducen Gerardo Ponce de León –Marquesina política—y Benjamín Alonso en su Crónica Sonora.
Reproduzco la columna que bajo el nombre “De Frente” y firmada por un “Fernando López”, exhibe la podredumbre de algunos funcionarios traidores al gobernador Alfonso Durazo Montaño y, coludidos en raterías.
EN LA MIRA
Por Fernando López
Empiezan a salir a la luz pública algunas de las tropelías en que han incurrido quienes B hoy son personajes impresentables en el gabinete de Alfonso Durazo Montaño.
Armando Villa Orduño el flamante secretario de Economía es uno de ellos ya que en días recientes se dió a conocer que mintió de forma deliberada en su declaración patrimonial, ocultando bienes y empresas que son de su propiedad además está empezando a salir información sobre las varias demandas laborales, civiles y penales que enfrenta actualmente por los malos manejos que ha hecho precisamente como empresario y patrón.
A esta delicada situación le agregamos que en la dependencia para la que fue designado, está peleado a muerte con el subsecretario y prácticamente con todos sus subalternos, quienes lo tachan de prepotente, soberbio y vulgar.
Otro que no canta mal las rancheras es Omar del Valle Colosio de quien se dicen algunas cosas como que le acaba de hacer el «favor» a Ricardo Mazón Lizarraga de pagarle un cheque de 34 millones de pesos por una supuesta deuda que el Gobierno del Estado de Sonora tenía con el innombrable empresario hermosillense, acusado de operaciones abusivas y arbitrarias en administraciones anteriores a base de tráfico de influencias sobornos, tácticas coercitivas y de cualquier tipo con tal de acrecentar su poderío económico dañando por supuesto el patrimonio de los sonorenses. Pues bien al parecer Omar del Valle, secretario de Hacienda de Alfonso Durazo ya cayó en los «enjuagues» de Ricky Mazón y Cia. pero también se sabe que quien dirige las finanzas del gobierno estatal comete errores de cálculo ya que algunos organismos y direcciones generales que dependen de Hacienda traen conflictos internos y Del Valle Colosio no ha tenido la capacidad de subsanar y hacer que se superen esas diferencias entre sus colaboradores, le apuesta a los tecnócratas que trajo de la CDMX, con lo que resta mucho por si tiene aspiraciones para gobernar la capital del Estado en 2024, entre ellos hay algunos que están acostumbrados a enfrentar al sistema pero no pueden trabajar porque Omar les trae marcaje personal, se mete con su salario y según radio pasillo, en cualquier momento le podría estallar una bomba en sus manos con un conflicto laboral sin precedentes en la Secretaría de Hacienda.
Asi las cosas con dos de los funcionarios de primer nivel del gabinete durazista.
La pregunta es; habrá golpe de timón por parte del gobernador o seguirá dejando pasar las cosas?
Coincido en un noventa por ciento lo dicho en tal escrito; en cuanto al pago hecho para Ricardo Mazón, que el autor de dicha columna se responsabilice de lo anterior.
Lo que si puedo afirmar es que Omar del Valle Colosio, se ha encargado de conformar toda una pandilla depredadora para ordeñar los recursos estatales y, uno de sus predilectos es Rosendo Rodríguez Sales, administrados de los millonarios recursos de Bienes y Concesiones del gobierno estatal
Si el primero se ha “colgado” de su apellido, el segundo cuyo único mérito fue repartir botellas de agua en la campaña de Alfonso Durazo, desplazando a muchos sonorenses con enormes méritos.
“Ni modo mano…”.