Cannan versus cártel

Manuel Fernando López

Ardua y titánica labor tiene sobre sus hombros Alfonso Cannan Castaños, luego de encabezar por años la lucha contra los abusos cometidos por concesionarios voraces en las casetas de cobro a lo largo de la carretera “cuatro carriles” de Sonora y, hoy nada menos que director de Bienes y Concesiones del gobierno estatal, encabezado por Alfonso Durazo Montaño.

En pocas palabras, se trata ahora de ir contra el “Cartel Inmobiliario” auspiciado por léperos sin escrúpulos que como siempre aprovechando la necesidad social de mucha gente, los usan para invadir terrenos, en su mayoría propiedad del gobierno estatal y, a la postre, reclamar o ya de plano exigir la introducción de servicios y, asì aumentar la plusvalía de los mismos.

Un perfecto modus operandi y vivendi, que por años han ejercido estos voraces depredadores y, para ejemplo basta la invasión del predio de diecinueve hectáreas ubicado al sur de Hermosillo y, donde por instrucciones del gobernador , el titular de Bienes y Concesiones los paró en seco en sus ambiciones y, además fincarán responsabilidades penales contra quienes resulten responsables.

De seguro, como este predio existen más donde los eternos “ganones” son empresarios inmobiliarios, que merced a la bondad del Estado, construyen residencias a precios millonarios, fuera del alcance de los “jodidos”.

Claro que para lograr dicho cometido, contaron y cuentan con complicidades desde adentro de la propia dependencia que preside Alfonso Cannan Castaños y, en su momento éste dará nombres de tales corruptos y, los pondrá ante la ley.

La mejor suerte en esta encomienda para el amigo Alfonso Cannan Castaños; lo merece.

Deja un comentario