HERMOSILLO, SONORA A 24 DE OCTUBRE DEL 2011.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Sonora, Carlos Navarro López, dio a conocer en conferencia de prensa en las instalaciones del Institutito político en Sonora; los pormenores de La jornada electora llevada a cabo el día de ayer domingo en diversas entidades del país incluyendo a Sonora, lo anterior, para renovar Consejeros Estatales, Nacional y delegaciones nacionales.
Navarro López, informó que la jornada en Sonora era para elegir 100 consejeros distritales, y 2 nacionales, a lo que el dirigente estatal expresó, según datos extraoficiales que se tiene hasta este momento, dónde se instalaron 47 casillas solamente en 4 no se hubo instalación de la elección, lo que representa el 92 % de las casillas instaladas en total. Aseguró que en 6 casillas son las que sufrieron incidentes. Y será la Comisión Nacional electoral, como la estatal quien tomará cartas en el asunto.
Tres de los municipios dónde hubo complicaciones, fueron San Luis Río Colorado, Cananea y Cajeme, éste último, lograron ponerse de acuerdo las partes interesadas para sacar planillas de unidad, lo contrario a los dos restantes, ya que en S.L.R.C., se llevaron de las casillas instaladas la papelería tal como el listado nominal, boletas entre otros, en Cananea, el dirigente Municipal decidió anular la elección ya que dijo haber tenido facultades de hacerlo, sin explicación alguna. A lo que al respecto, refirió que los “Dirigentes nacionales, estatales y municipales no tenemos ninguna facultad de suspender elecciones tal y como lo hizo el dirigente de Cananea.” Indicó.
El máximo líder perredista en Sonora, aludió que serán las instancias correspondientes quienes emitan un resultado para sancionar a los responsables de sabotear la elección, a lo que en resumidas cuentas argumentó, que la jornada electoral vivida en varias entidades del país, fue buena a excepción de 4 estados como Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz y el Estado de México, dónde cancelaron el Proceso Electoral para posponerlo para este domingo 30 de nueva cuenta.
En el caso de Sonora, el resultado oficial lo dará a conocer este miércoles la Comisión electoral, y de acuerdo al resultado, dijo Navarro López, que de existir inconformidades por compañeros, invitó a que lo hagan en las instancias facultadas para eso,”advierto que todos aquellos que evitaron que se instalaran las casillas, y que pusieron en riesgo la elección, pone en riesgo su sanción, todas las irregularidades serán sancionadas por las instancias del partido. Lo digo claramente, como Presidente del partido estamos trabajando en toda la entidad para que en este proceso electoral ya iniciado, estemos al mismo nivel de competencia que de los demás partidos políticos en Sonora.”, de tal forma, que “Continuo dando a conocer un programa de trabajo basado en diez puntos principales por varios municipios, a lo que refiero que mi trabajo no es estar sentado esperando que las cosas se resuelvan solas, no soy un Presidente de oficina exclusivamente.” Argumentó.
De igual forma, dijo, que de 100 Consejeros Electos por distritos sonorenses, 85 de ellos ya fueron nombrados como tal, más los consejeros que entraran por diversas vías, como ex presidentes del CEE del PRD que suman 6 en total, así como, ex presidentes municipales dónde el electorado rebase el 10 porciento. Lo que suman 115 Consejeros Estatales.
Por último, indicó que una vez emitidos los resultados de la elección, la Comisión nacional electoral del PRD decidirá cuando se tomará protesta al nuevo Consejo en Sonora.













Deja un comentario