Denuncia el Secretario General Millán Cota la intromisión del Gobierno estatal en la vida interna del PRD y pide la reposición del proceso
Hermosillo, Son. 24 de octubre del 2011.- El proceso interno del Partido de la Revolución Democrática en Sonora no es ajeno al contexto nacional, incluso se suma a los estados impugnados por irregularidades en el proceso interno para elegir consejeros estatales, nacionales y delegados al Congreso Nacional, que según algunas corrientes internas fueron calificadas como un “Chuchinero” en clara alusión al grupo de NI nacional.
En rueda de prensa, Reinaldo Millán Cota dirigente de Izquierda Social y Secretario de General del PRD denunció que en Sonora, se “amafiaron” los grupos Chuchistas de Nueva Izquierda (NI) que lidera Jesús Zambrano, y los de Dolores Padierna de Izquierda Democrática Nacional (IDN), por lo que urge la anulación del proceso de ayer domingo 23 de octubre.
Dijo que NI encabezaba la planilla Uno, y la Diez de Dolores Padierna, fueron los responsables de armar una elección a modo, para beneficiar a sus corriente, la cual es a todas luces “ilegal y violatoria a los estatutos”.
Cabe recordra que en el proceso de renovación de este domingo participarían según el padrón, más de 20 mil afilados, para elegir a 100 consejeros estatales, 28 delegados al Congreso Nacional y dos consejeros nacionales.
El también ex dirigente estatal del Sol Azteca denunció que en San Luis Río Colorado, Caborca, Santa Ana, Hermosillo, Rosario Tesopaco y Navojoa presentaron irregularidades, es decir, que 18 casillas de un total de 51, que representan el 35.29 %, no se instalaron, se perdieron o se violentaron.
Ante estas anomalías y de acuerdo al reglamento de elecciones internas, si un 20% de las casillas no se instalan o se violentan la elección tendrá que ser anulada, informó Millán Cota.
Ninguna casilla instalada en Cajeme
En el caso del municipio de Cajeme de donde es oriundo, lamentó que de las cinco casillas acordadas, no se instaló ninguna. “Yo no vote porque no tenía donde votar”. Los responsables de ese municipio era una persona de apellido “Lugo” y “René Noriega Gómez”, sin que hasta la fecha dichas personas hayan anunciado el motivo de la no instalación, recordó.
Otra denuncia fue lo sucedido en Cananea en donde un funcionario del Comité Ejecutivo, asesor de la bancada del PRD en el Congreso del Estado y comisionado ante el Consejo Estatal Electoral de nombre José Luis Padilla, quien hoy cuenta con una orden de aprensión, golpeó a militantes de su partido por reclamar que no aparecían en el padrón electoral.
Denuncia intromisión del Gobierno estatal
El ex dirigente estatal y es diputado local acusó la intromisión del Gobierno panista vía Carlos Navarro López de entrometerse en las decisiones internas del PRD y puso como ejemplo atípico en los procesos internos, que en el poblado Miguel Alemán en donde elementos de la Policía Judicial del Estado custodiaron las casillas.
Por último el Sectario General en tono conciliador pidió a las instancias nacionales, la reposición del proceso en que ningún grupo tenga ventaja sobre el otro, “que se tengan las mismas condiciones de competir y ejercer el derecho de elegir y ser electos.












adrian siles
hola soy simpatizante del PRD pero me estan desilucionando con estos actos violentos, lamento la sucedido en cananea si nos estan golpeando los malos gobiernos y todavia vienen los dirigentes municipales de nuestro partido a maltratarnos fisicamente y aun mas grave sicologicamente, que mala imagen le estan dando al partido.
En lo personal me gustaria que fueramos de una opocicion de izquierda seria y ejemplar para los demas partidos, y no estar maltratando y faltandole el respeto al resto de la militancia.
si queremos que el partido gobierne algun dia tenemos que trabajar en equipo sin intereses personales unicamente por un mexico mejor para nuestros hijos, construyamos un partido serio que se imparta la democracia y sobre todo social.
es una verguenza que nos estemos enfrentando los mismos militantes con esto nomas debilitamos internamente al partido y les damos ventaja alos que ya la tienen (es decir a los demas partidos que cuentan con mucho mas apoyo economico) que es lo que le falta a nuestro partido
es lo que quieren y les conviene que siempre estemos en conflictos internos y escandalos, unamosnos y no formemos tantas corrientes que solo sirven para debilitar y dividir seriamente el partido.
en agua prieta todo fue tranquilo si hubo pequeñas diferencias pero en eso quedo pequeñas nada mas.