Dignidad y firmeza de Jesús Pujol

Carlos Armando Briones Armenta

Tribunal electoral admite Juicio de Impugnación en contra de la candidatura de Juan Francisco Gim Nogales

No cabe duda que “ésto no se acaba hasta que se acaba” como citó un funcionario cercano al actual alcalde y, es que hace horas, el Tribunal Electoral del Estado de Sonora admitió el juicio que como ciudadano tiene derecho Jesús Pujol Irastorza presidente municipal de Nogales en impugnar el proceso para designar al ex administrador aduanal, candidato de Morena para ocupar la alcaldía fronteriza.

Lo anterior con la firma de la casa: simulación de encuestas y, especialmente la traición y el agandalle del equipo de Alfonso Durazo al través de su partido, encabezado por su incondicional Adolfo Salazar Razo.

Jesús Pujol, con un trabajo enorme  para los nogalenses—verbigracia la ampliación del periférico que conecta con los Estados Unidos y, que trajo enormes  beneficios económicos y de tiempo para los automovilistas y, en especial para los transportistas de carga—externó en tiempo y forma su intención de reelegirse como alcalde y, en este tenor fue su comportamiento.

En este proceso, participó internamente lleno de buena fe, pero el  mismo  se caracterizó por la falta de transparencia;  sobre todo en la metodología de la encuesta publicada por la dirigencia estatal de Morena. Esta posicionaba falsamente al ex administrador de aduanas, Juan Francisco Gim Nogales en primer lugar y basándose en esto, designarlo como candidato por la presidencia municipal de Nogales.

Habla Jesús Pujol: “se revisarán las encuestas que se llevaron a cabo y los procesos para elegir a un candidato a la alcaldía del municipio; todavía quedan algunos días para que se defina ese tema – en los tribunales- por lo que estamos tranquilos y seguimos trabajando en Nogales”.

Evidentemente el alcalde nogalense en su calidad de ciudadano  expresa su inconformidad  ante la evidente ilegalidad afirmando que existen algunos detalles que se deben resolver en los tribunales; ya trabaja con sus abogados para que se respeten los procesos y sus derechos políticos para reelegirse.

No es la primera vez que la militancia acude a  los tribunales electorales  por  la designación de candidatos en Morena con base en falsa metodología de las encuestas: recordemos recientemente cómo, la sala superior resolvió y ordenó a Morena –dos veces –reponer el proceso para designar al dirigente nacional, ya que el formato de las encuestas no cumplía legalmente con los principios de equidad y/o la participación democrática de la militancia.

Digno de encomio de  Jesús Pujol Irastorza, hombre  mesurado y tranquilo todo el tiempo, quien a pesar de impugnar ante los tribunales el proceso por no ser designado como candidato para la reelección. refrenda su apoyo al candidato por la gubernatura por Morena Alfonso Durazo y reitera su compromiso de continuar con más y mejores obras para el municipio de Nogales en el cual afirma todavía hay mucho por hacer.

De quedar Gin Nogales como candidato sería prácticamente entregarle el municipio al húngaro Jorge Freig Carrillo quien representa los cacicazgos  del poder económico de Nogales encabezados por Cesar Dabdoub, conocidos como “Los árabes” y, cuya cabeza principal es el palestino, Abraham Zaied Dabdoud, a quienes desde siempre,  los nogalenses han ligado a intereses lejanos por completo al común de los ciudadanos.

En esa realidad el objetivo del alcalde es muy claro:  se trata de hacer justicia no solo para él sino para los miles de nogalenses, quienes junto con la actual administración lograron recuperar para el municipio el parque industrial, el patronato de los parquímetros, la remodelación total de periférico Luis Donaldo Colosio, la preparatoria municipal y la unidad deportiva, la construcción del El Centro de Artes y Oficios  en El represo y el albergue para mujeres entre muchas otras obras y programas que sientan las bases para continuar con un verdadero desarrollo para Nogales.

Sería lamentable que Nogales no continúe en esa dinámica por interés políticos o de grupo, por lo pronto el balón  está en los tribunales electorales.

Deja un comentario