Van contra corrupción en Cuatro Carriles

Por Redacción Sep 7, 2020

Alejandro Matty Ortega/AM Diario

Hermosillo, Sonora (AM).- Desde el Congreso de la Unión se trabaja para eliminar las concesiones eternas y la corrupción en la Cuatro Carriles.
En este sentido expresó Alfonso Canaan Castaños, a través de un encuentro en plataforma digital con el diputado federal sonirense por Morena, Javier Lamarque Cano quien aseveró que se deben erradicar las trapacerias en las carreteras de México.
Canaan Castaños destacó que «desde el Poder Legislativo se trabaja en iniciativas y acuerdos para eliminar las casetas de cobro en la Cuatro Carriles, así como de las concesiones eternas por más de 30 años otorgadas a un selecto grupo de poderosos empresarios».
Insistió en «la necesidad de un frente social y legislativo para enfrentar este daño al patrimonio de las familias sonorenses a través del cobro en casetas de Sonora».
Por su parte, Lamarque Cano apuntó que «esto aparte de las rapacerías de todos los actos delictivos de corrupción que llevaban adelante los gobiernos del pri y del pan».
Recordó que «hay que decirlo claramente entonces esto se tiene que acabar y lo que a carreteras se refiere vamos a trabajar, vamos a buscar la manera de que se cancelen ese tipo de convenios ese tipo de concesiones que le dan casi de por vida el derecho a particulares de usufructuar la vía, el tránsito por las carreteras federales»
Precisó que «no la he abandonado no la voy a abandonar, seguimos con Canaan de por varios días con acuerdos y negociación con las dependencias correspondientes y también sigo por la vía parlamentaria´»
Planteó además que «es necesario que se dé un trato preferencial a los sonorenses en ese sentido mi planteamiento propuesta y que he platicado con ellos».
Agregó que «al menos con Alfonso Canaan hay acuerdo es que en el área periférica de una caseta hasta de 20 kilómetros a la redonda se permita el libre tránsito a los residentes al 100 por ciento sin costo alguno por la caseta y que en el resto de casetas del estado a los sonorenses se le dé un descuento del 50 por ciento».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *