El PRI GOBIERNO QUIERE IMPONER FISCALES A MODO: PANISTAS

Por Redacción Abr 26, 2017

«Fiscal Anticorrupción y para delitos electorales estaría maniatados a las ordenes del gobierno del estado sin autonomía alguna fuera simulación de justicia», Aseguran.

Hermosillo, Sonora. 25 de abril del 2017.- El Partido Acción Nacional y su Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado anuncia el retiro de los trabajos en materia anticorrupción en Sonora porque el PRI Gobierno estatal pretende nombrar al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal para Delitos Electorales controlados, maniatados y subordinados.

El PAN en Sonora está convencido que debe existir un sistema estatal anticorrupción autónomo, profesional y sin compadrazgos o intereses partidistas por lo que el PAN Sonora desacredita las dos ternas presentadas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Sonora y los legisladores del blanquiazul no avalarán a ninguno de estos perfiles.

La Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía para Delitos Electorales, debe contar con capacidad de investigación propia, con autonomía técnica y de gestión, para que pueda cumplir con eficiencia los objetivos para los que fue creada y no obedezca a los intereses del gobernante en turno.

Existe presión del PRI Gobierno de Sonora por nombrar fiscales controlados y con ello engañar a los sonorenses en un supuesto sistema anticorrupción real. Es un tema que coincide con la intención del Presidente Enrique Peña Nieto que de la misma manera, a nivel nacional, pretende poner un fiscal a modo.

Es visible y preocupante que en estos momentos, decisiones como la que se pretende tomar hoy en Sonora, es lo que ha propiciado prácticas corruptas como los gobierno de Veracruz con Javier Duarte y Chihuahua con Cesar Duarte por contar con fiscales anticorrupción y sin autonomía.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *