Hermosillo, Sonora a 07 de marzo de 2017.- Un llamado a Grupo México, autoridades federales y al titular del Fideicomiso Río Sonora para que cumplan los acuerdos con pobladores afectados por el derrame de residuos tóxicos en la región, realizó el legislador Javier Dagnino Escobosa quien calificó como injusto el retraso en la construcción de la infraestructura médica e hidráulica que se requiere en la región.
El integrante del Partido Acción Nacional suscribió un exhorto presentado y aprobado en sesión ordinaria, insistiendo en la necesidad de que las comunidades afectadas cuenten con la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental (UVEAS) y la instalación y operación de las 28 plantas potabilizadoras para suministrar agua potable que carecen los habitantes del Río Sonora.
“En lo que respecta a los acontecimientos que cimbran nuestro País, nuestros gobiernos apuestan reiteradamente al olvido y cómo olvidar la tragedia que ocurrió en esa bella región del Río Sonora. Grupo México», agregó el representante del Distrito VI con cabecera en Cananea.
Sin embargo, aclaro, en este caso Grupo México, la empresa responsable del derrame de residuos tóxicos ya entregó al Gobierno Federal el recursos pactado para la remediación del área y personas afectadas, y es el Fideicomiso Río Sonora el que no ha rendido cuentas.
Dagnino Escobosa solicitó a la asamblea legislativa incluir en el exhorto un plazo de diez días hábiles para que tanto Grupo México como el Presidente del Fideicomiso den cumplimiento a los acuerdos o de lo contrario, el Gobierno del Estado autorice a los integrantes de la LXI Legislatura acudir a las oficinas de ambas instancias para que den respuesta.













Deja un comentario