Debe garantizarse a nuestros abuelos la atención especializada que les ayude a una vida digna y el respeto a sus derechos humanos, dijo el legislador.
La inclusión de dos médicos geriatras en el Consejo de Adultos Mayores de Sonora, que garanticen la mejor atención para los adultos mayores en la entidad, fue aprobada este martes por el Congreso del Estado.
El diputado David Palafox Celaya presentó una iniciativa para reformar el artículo 27 de la Ley de los Adultos Mayores en el estado, que permitirá la inclusión de dos geriatras en el citado Consejo, misma que fue aprobada.
Comentó que a pesar de la importancia de contar con especialistas en geriatría en el Consejo, actualmente no se contempla en ese organismo a ningún profesional experto en dicha rama de la medicina.
Palafox Celaya subrayó que los especialistas en geriatría deberán tener experiencia profesional igual o mayor a 20 años en dicha especialidad, así como reconocimiento de su desempeño profesional en nuestra entidad y en el país, además de contar con al menos 18 años de residencia en Sonora.
“Con esto último queremos que se garantice su experiencia en el tratamiento geriátrico que atienda las características climatológicas, alimenticias y culturales de nuestro estado”, dijo el legislador.
El legislador informó que los dos geriatras que se incluirán en el Consejo de Adultos Mayores serán nombrados por el Congreso del Estado, a propuesta de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública.
En el caso del Grupo Parlamentario del PRI señaló que la propuesta recaerá en el doctor Ernesto Guzmán Chimal, mientras que el otro deberá ser designado por las otras fuerzas políticas en el Congreso del Estado.













Deja un comentario