Engañan priistas con propuesta de “Contralor Ciudadano”

Por Redacción Ago 24, 2011

También insisten con la ilegalidad de proceso para remover consejero electoral

Agosto 24, 2011. Hermosillo, Sonora.- A no dejarse engañar con la propuesta de “Contralor Ciudadano” del PRI pidió el legislador Damián Zepeda Vidales debido a que sólo proponen que sea el Congreso, por mayoría simple, es decir, PRI y aliados, los que designen al contralor.

“Hay que aclarar que lo que está puesto en la mesa no es un contralor ciudadano, es una reforma de un solo artículo, que ni siquiera dice que va hacer ese contralor y lo único que cambia es cómo se nombra al contralor, que en lugar de que sea el Gobernador, sea el Congreso (del Estado de Sonora)”, expuso.

Los diputados el PRI no buscan que la Contraloría se ciudadanice, dijo, lo que quieren es que el contralor sea priista al solicitar que el nombramiento recaiga sólo en lo que apruebe una mayoría simple, la cual poseen los priistas en la 59 Legislatura.

“La propuesta que está en la mesa dice que se nombraría por la mayoría simple, es decir, lo nombraría el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, cuando normalmente los nombramientos de órganos autónomos o importantes es por las dos terceras partes y tiene una razón de ser, que es lograr el consenso entre todas las partes y evitar que quien sea nombrado responda a intereses partidistas”, recalcó.

El PAN históricamente ha estado a favor de ciudadanizar las instituciones, de que exista más transparencia, mencionó, es por eso que no se puede estar de acuerdo en la propuesta planteada por el PRI.

Zepeda Vidales añadió además que los diputados del PRI insisten en atender el tema de remoción del consejero Fermín Chávez, del cual ya se ha explicado que es ilegal y además daña la autonomía del Consejo Estatal Electoral (CEE).

“Es tiempo de que el Congreso saque las manos del Consejo (Estatal Electoral), lo deje trabajar, que se fortalezca y que no esté amenazado por parte del Congreso del Estado”, destacó.

Esa insistencia de cometer esa ilegalidad ha dejado como única alternativa a los Diputados de Acción Nacional el no bajar al Pleno, dijo, pero si los diputados del PRI deciden atender estas consideraciones no habrá problema alguno para atender los asuntos que realmente son de interés de los ciudadanos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *