La iniciativa presentada por el diputado Pano Salido actualiza la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Sonora, mismo que no tenía ninguna modificación desde 1993 y no satisfacía las necesidades de las familias que viven bajo ese régimen.
Aproximadamente el 50 por ciento de los sonorenses viven en régimen de condominio, por lo que esta reforma dará certidumbre a su operación.
Con el objetivo de brindar mayores garantías y seguridad a los propietarios y usuarios de condominios en Sonora, el Congreso del Estado aprobó este jueves 1 de diciembre el dictamen que modifica la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para adecuarla a las necesidades actuales.
Esta adecuación pretende dar certidumbre y las herramientas necesarias para la operación de todos los condominios turísticos, comerciales, residenciales y hasta de desarrollos sociales que existen actualmente en el estado, dijo el diputado Epifanio “Pano” Salido.
“Hoy se vive una situación muy distinta a la que existía hace 23 años cuando se promulgó la ley, ya que en la actualidad alrededor del 50 por ciento de los sonorenses viven en desarrollos residenciales y habitacionales dentro de un régimen de condominio”, explicó el legislador, quien presentó esta iniciativa con base en una solicitud de prestadores de servicios de Puerto Peñasco.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sonora mencionó que tal adecuación a la normativa ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias, ya que la tendencia es que habrá más gente viviendo en régimen condominal en un futuro próximo.
“Cuando hay un conflicto no hay un mediador, el tema de las cuotas que no están reguladas, los administradores y las asambleas tampoco, entonces con el apoyo técnico del Icreson se hizo un estudio para lograr este documento que tiene el consenso de muchos, para poder tener una ley más actual y que la gente tenga mayor seguridad”, explicó el legislador.
El dictamen fue presentado por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y fue aprobado por todas las fuerzas políticas en unanimidad, conscientes de la necesidad de regulación de la forma de vida de las familias en régimen condominal.












Deja un comentario