Hermosillo, Sonora a 3 de noviembre de 2016.- Un llamado a las autoridades estatales para que en el presupuesto de Egresos para el 2017 incrementen recursos a las áreas de investigación y servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, externó el Legislador Moisés Gómez Reyna a través de un exhorto que busca fortalecer a los laboratorios y apoyar al personal dedicado a la persecución del delito.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Moisés Gómez Reyna, manifestó que para este año, la Dirección General de Servicios Periciales recibió 4 millones de pesos menos respecto al 2015, un área fundamental que actualmente cuenta con 172 peritos para atender a todo el Estado de Sonora.
“Si bien es cierto que el tema de la prevención es importante, lo son también la infraestructura para atender la flagrancia y apoyar con recursos para todo aquello que tiene que ver con la investigación, con los laboratorios que le permitan tanto al ministerio público como a las policías especializadas, tener los elementos necesarios para la persecución de los delitos, utilizando los métodos y las técnicas criminalísticas para alcanzar resultados objetivos”, agregó el Legislador del Partido Acción Nacional.
El punto de acuerdo que contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado, va en el sentido de que el Nuevos Sistema de Justicia Penal pueda, a través de más recursos, enfrentar los retos. Uno de ellos es fortalecer los laboratorios e inclusive incrementar la cantidad de peritos en Sonora.












Deja un comentario