Hermosillo, 1 de Noviembre de 2016.- El diputado local David Palafox Celaya analizó que la recuperación de 20 terrenos municipales hasta la fecha vendidos irregularmente durante la administración de Alejandro López Caballero, es señal de la voluntad del alcalde Manuel Ignacio Acosta de combatir la corrupción de anteriores gobiernos y la gran interés que tiene por los hermosillenses.
“Como regidor me opuse en ciertas transacciones, ocultaban la información y nos absteníamos en las votaciones de cabildo. Era un gobierno sumamente opaco, falso ante los hermosillenses, un gobierno gandalla desde el que beneficiaron a amigos, familiares y simpatizantes de sus perversidades”, indicó Palafox Celaya.
“Aplaudimos el valor que está teniendo el alcalde Maloro Acosta, la síndico municipal Angelina Muñoz y los regidores para que recuperemos el patrimonio de los hermosillenses, robado con engaño y simulación. Con hechos se está viendo quién está de parte de los hermosillenses”, exclamó el legislador presidente de la comisión anticorrupción.
Cabe reseñar que el cabildo hermosillense este pasado lunes aprobó recuperar 10 terrenos vendidos irregularmente en la ciudad, que se suman a otros 10 recuperados con anterioridad y suman en total 68 mil metros cuadrados y un valor aproximado de 60 millones de pesos.
“El responsable es López Caballero y sus cómplices de funcionarios que tenía y esto no debe quedar en un tema soterrado, que asuma las consecuencias legales quien las tenga que asumir. El ex alcalde debe salir y dar la cara además ante las inhabilitaciones de varios de sus ex funcionarios, porque él era quien tenía la supervisión y el mando sobre ellos”, denunció David Palafox.
Además, el legislador hermosillense advirtió que habrá más predios que se van a recuperar, como los del Vado del Río que se regalaron al hoy ex presidente del PAN Juan Valencia Durazo, y cuyo procedimiento legal está por concluir.
“En su momento denunciamos ante la contraloría y los medios como se estaba privilegiando a amigos, familiares, simpatizantes de su partido o gente que reportaba un negocio para el presidente municipal López Caballero, pero hay que señalar que esta forma de vender terrenos a precio de ganga, viene del periodo de Javier Gándara”, añadió el diputado Palafox.
Además, sobre los 6 inhabilitados por la Contraloría municipal capitalina por presuntos actos de corrupción, David Palafox indicó que deben venir una ola más de ex funcionarios sancionados, “pero queremos que estos expedientes pasen a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora para que se consignen los delitos y pague quien tenga que hacerlo”.
“En el Congreso los ciudadanos tienen diputados que van a velar por sus intereses, no vamos a ser cómplices ni tapaderas de nadie como lo fueron otros en los últimos años”, sentenció Palafox Celaya.












Deja un comentario