Carlos Octavio Perla Platt
El pasado 15 de septiembre de el presente año, acompañe a un colega periodista, ( Por cierto uno de los mejores que he conocido en mi largo devenir por el mismo) a realizar un pendiente, el cuál era urgente hacerlo ese día, ya que al otro dia 16, se festejaba el 206 aniversario de la independencia de México, por cierto también mi cumpleaños numero? ……..
Cuando llegamos a una funcional plaza de locales de oficina, en el que se encuentra el negocio al que mi colega y buen amigo se disponía a realizar su diligencia. subimos las escaleras y llegamos a dicha lugar el cuál está compuesto por todas las medidas de seguridad, se nos abre la puerta y la secretaria muy cordial nos dice que la persona que estamos buscando salió pero que regresáramos en aproximademente 45 minutos.
Entonces mi amigo, me dijo «faltan todavía algunos minutos para que llegue la licenciada, ¿Donde nos podemos tomar una cervezita bien helada? Para hacer tiempo»…..Y ahí es donde viene a mi memoria como por arte de magia la cantina conocida como «El Cubilete» la cuál cambió su nombre a de «El Pollo», y de administración y de propietario que ocurrió ya hace algunos años.
LLegamos a dicho lugar en chinga por afuera estaba quemante el calor cerca de 45 grados y adentro estaba como para quedarse ahi el resto del día.
Nos sentamos en una mesa exactamente en el centro del bar, y una mesera se nos acerca y nos pregunta amablemente que si que vamos a pedir, mi colega le hace una seña de que quiere una ballena o caguama, además de hacerle hincapié en solicitarle de la manera más atenta de que esté bien helada. Al fondo se escuchaba música de un dueto en vivo compuesto por 2 señores sexagenarios, de esos bohemios a los cuales el universo no los dotó con una gran voz como a Sinatra, Luis Miguel, José José o el mismo Alberto Aguilera Valadez mejor conocido por todos como Juan Gabriel, en paz descanse.
Nos trajeron la primera y empezamos a entablar charla interesante, CUANDO DE PRONTO, hace su aparición una dama, de una belleza DESCOMUNAL, pocas veces visto por un servidor, y que conste que no me cuezo al primer hervor y no me impresionó tan fácilmente pero ahí mi compañero y yo nos quedamos anonadados con la figura voluptuosa y mega hermosa de esta Venus de Milo moderna, la cuál si fuera un automóvil sería un Lamborguini Veneno de 1700 caballos de fuerza, ya que la carroceria de esta mujer es pocas veces vista para el ojo humano, ademas de ser muy bella de su rostro y medir aproximademente 1.80 cm. Lo mejor fue cuando se agachó a recoger la mesa que habían desocupado unos clientes mostrando sin querer queriendo su bello y tremendo trasero.
Todos los parroquianos, pero todos no disimulábamos observar a esta reyna de la belleza, mientras se nos caía la baba por el tremendo espectáculo gratuito que se estaban dando, el cual no es un taco de ojo, es un Banquetazo de ojo, y no exagero. Uno de los sexagenarios después de ver todo aquello nos dijo lo siguiente «está como para llevar» ….. Posteriormente se acercó a nuestra mesa para preguntarnos que si queriamos la otra y puso sus manos en los hombros de mi compañero, yo vi como este mostró una sensación de estar en un lugar donde se sentia en total plenitud, y le respondio: traela bella dama, ¿cual es tú nombre? Gloria respondia mientras nos sonreía a ambos con una mirada coqueta, de esas que solo pueden expresar las mujeres que se saben «Excelsamente Hermosas» y deseadas como lo es este mujeron, al cuál si la hubiera hecho un pintor, se hubieran peleado la tarea Van Ghoh, Picasso, Da Vinci o Miguel Angel. Ya vamonos me dijo el lic en ciencias de la comunicacion de la Universidad de Occidente «Ni modo lástima que tenemos que irnos ya ha de haber llegado la licenciada». Así que procedimos a abandonar el lugar no sin antes despedirnos de mano y beso de esta preciosura de mujer, a la cual un servidor no perdió la oportunidad de obsequiarle un poema de mi autoría, sorprendiéndola y viendo en ella una gratificante sonrisa.
Posteriormente unos días después en forma de broma le comente a otro colega del medio periodístico, mismo que conoce la mayoría de las cantinas de Hermosillo y en consecuencia también ha visto a la mesera. ¿Quién será el afortunado de aquella bella mujer? A mí parecer tiene que estar en terapia psicológica permanente, por las miradas de lujuria que provoca; por que es de tal belleza que si acudiera al panteón iba a poner celosas hasta a las señoras que anden visitando a sus esposos difuntos, pensando que estos observan a Gloria. Por eso mujeres como ella jamas pasan desapercibidas y siempre darán de que hablar. Acuñó la frase de un amigo periodista que también la ha visto y que definió a Gloria con estas 7 palabras: Esta mujer, es un causal de divorcio.













Deja un comentario