Pésimas y falsas las declaraciones del Director del Centro de Integración Juvenil de Nogales Jacobo Fox Inzunza, vertidas en el periódico expreso y publicada el 3 de septiembre de este año;
sobre qué el consumo de la marihuana aumentará en la frontera por la legalización de la marihuana y que eso hará que vengan personas con doble nacionalidad a curarse de la adicción a México.
Para empezar ni la marihuana medicinal se vende en Nogales, Arizona, entonces no podemos saber si las personas mayores de edad y con pasaporte mexicanas van a poder usar marihuana recreativa de aprobarse en Nogales, al contrario el turismo seria de México a USA por fumar marihuana de adultos y no de adolescentes. Los adolescentes de Nogales, Sonora seguirían fumando la mexicana ilegal.
Los servicios o instituciones que ayudan a salir de las adicciones son mucho mejor en USA que en México quién va querer venir del vecino país a curarse en Nogales, Sonora.
En realidad en los Estados que han legalizado la marihuana no hay grandes aumentos en el consumo de marihuana por los jóvenes. Son estrictos en las ventas y sólo a mayores de 21 años como proponen en Arizona para legalizarla, no sé permite fumar en las calles, entonces difícilmente los menores de edad en Nogales, Sonora y la frontera tendrían acceso a la marihuana recreativa de Arizona.
Miguel Angel Haro Moreno ¡













Deja un comentario