La iniciativa buscará derogar delito de estupro del código penal de Sonora.
Luego de que la gobernadora del estado Claudia Pavlovich anunciara la promoción de una iniciativa en el congreso local la cual buscaría derogar el delito de estupro contemplado en el código penal de Sonora con la intención de proteger jurídicamente a las menores de edad que son víctimas de abuso. El presidente del congreso de Sonora Omar Guíllen se pronunció a favor de modificar la tipificación del delito además de ser una iniciativa oportuna.
Lo anterior por la difícil situación que sufrió Citlalli menor Indigena quien cuenta con solo 13 años de edad y quien resultó embarazada en el poblado Miguel Alemán por un adulto donde un Juéz resolvió no ser una violación si no un caso de estupro a pesar de que la menor y sus famiares aseguran fue violada.
“Definitivamente se tiene que buscar cambiar ese delito del estupro sobre todo si tomamos en cuenta los indicadores tan alarmantes donde niñas de 13, 14, 15 años están resultando embarazadas es importante trabajar desde el punto de vista legislativo más si este indicador sigue creciendo”.
También es una ley retrograda asegura
“Dentro del estupro se puede considerar dentro de la reparación del daño que el el estuprador se casa con la víctima y con eso se tiene como reparado el daño eso es totalmente retrograda en estos tiempos y la modernidad no debe seguir”. Agregó el también abogado Omar Guíllen.
Informó que los legisladores del PRI están preparados para revisar el cuerpo de la iniciativa, analizarla, estudiarla, debatirla y de llegar a un acuerdo pasarla al pleno para su aprobación por lo pronto adelantó que junto con el jurídico del congreso buscaran enriquecerla y complementarla: Seria la aportación del poder legislativo dijo el legislador cajemense.
Adelantó que dicha iniciativa podría ser turnada a la comisión de justicia y derechos humanos de la cual él forma parte.













Deja un comentario