“Ahora sí vamos a ser equipo” asegura.
“La fortaleza del PAN es desde abajo aquí vimos que los comités directivos municipales son lo que le dan la fuerza al PAN, tenemos que empezar por los 35 comités que le están haciendo falta al PAN pero más que nada hacer equipo y un frente común entre diputados locales, presidentes municipales, alcaldes, diputados federales y senadores para dejar muy claro cuál es la postura del PAN en Sonora respecto a la políticas y las acciones del gobierno estatal”.
Estas fueron las palabras del virtual dirigente del PAN, David Galván Cázares después de que autoridades electorales dieran a conocer las tendencias de la votación las cuales le favorecen en más del 50 por ciento del total de los sufragios.
Destacó que la unidad en el PAN es una realidad y se refrendó con el voto de los militantes quienes le otorgaron más de 50 por ciento a su proyecto de partido.
“Una señal es muy clara que más del 50 por ciento del panismo sonorense se manifestó a favor de un solo proyecto; que buen mensaje de unidad se está mandando; estamos seguros que los doce míl panista que somos en el estado vamos estar más unidos a partir de ahora, estamos seguros también que vamos a unirnos Ernesto Múnro, Adrían Espinoza y un servidor en torno al PAN quienes le daremos la vuelta a la hoja». aseguró.h
Respecto a la denuncia sobre el destino de las cuotas de los militantes se comprometió darle seguimiento respetando a las instancias que resuelven este asunto dentro del partido con el objetivo de que los responsables otorguen cuentas claras sobre los señalamientos.
“El caso está en la comisión anticorrupción y lo tiene Luís Felípe Bravo Mena, es algo que entregó el actual comité directivo estatal y es algo que por supuesto le daremos seguimiento puntual para que se aclaren las cosas”. Al respecto dijo que todos los panistas tienen derecho a saber cuál es el destino y en que se gastan las cuotas del partido, adelantó que en su nueva gestión como dirigente del PAN en Sonora transparentarán y facilitarán para que en tiempo y forma los militantes sepan que se hace con los ingresos y egresos del partido.
Operacion cicatriz
Dijo que su dirigencia será incluyente con la diferentes corrientes del partido ya que aseguró es otro de los pasos importantes que el panismo sonorense debe realizar para lograr la unidad.
“Vamos hacer el mejor de nuestros esfuerzo para que cada uno de los municipios y militantes estén lo mejor representados y este es otro de los importantes pasos que debemos seguir para salir unidos”.
Aclaró también no traer la línea, ni el dedo de Damián Zepeda. Esto quedó demostrado dijo “Con el voto mayoritario de los panistas por un solo proyecto el cual encabezaré con honestidad y transparencia donde están incluidos todos los sectores y los municipios del PAN”. Remató.
A modo de reflexión recordó que en Sonora el PAN tiene que abrir las puertas a la ciudadanía ya que cuando se desvían de ese camino los castigan con el voto como sucedió en la elección del año pasado donde perdieron la gubernatura del estado, aspecto que dijo.
“Será otro de los primeros pasos que se tienen que lograr dentro del partido abrirnos a la en serio con la ciudadanía”.
Contexto
Después de que el ex gobernador Guillermo Padrés culminó con su gestión el partido se fragmentó en varios grupos incluso más de cómo estaba; la “mini bancada” emanada de la fracción del PAN es como lo más visible de la desartuculación del partido abandonado y sin recursos por el gobierno estatal anterior; sin embargo en la pasada elección con los triunfos del PAN el cual contará en breve con el mayor número de gubernaturas en su historia y con la renuncia de Beltrones a la dirigencia nacional de su partido aunado a la baja popularidad del presidente Peña por los nuevos gasolinazos y el aumento de la energía eléctrica, las cosas podrían dar un giro de 180 grados; indudablemente le meten presión al gobierno del estado.
Es por eso que David Galván después del obtener el triunfo señala que lo más importante es redefinir la postura del PAN respecto a las políticas de gobierno del estado el cual prácticamente no ha tenido una oposición clara de los partidos politicos y la sociedad; Para poder llevar a cabo la tarea no será facil habrá que ver qué postura tomarán los legisladores rebeldes con la nueva dirigencia la cual sin duda meterá presión para que vuelvan al rebaño azul con los intereses politicos y económicos que eso conlleva ya con el respaldo total de la dirigencia nacional; otra de las acciones que anticipamos es el cambio de coordinador en la fracción del PAN responsabilidad que pudiera recaer en el diputado Luis Serrato, aunque se sabe de la existencia de un acuerdo para dirigir la coordinación esta sería en dos partes primeramente el diputado Moises Gomez Reyna y posteriormente él.
Al parecer el camino está allanado para que el PAN retome su camino como verdadera oposición a la cual seguramente el gobierno del PRI analiza y valora desde ahora con rumubo a las elecciones del 2018.
Para los ciudadanos esperamos que este nuevo equilibrio de poder que muy posiblemente se establecerá en el estado sea benefico para los ciudadanos aunque en Sonora todo puede pasar y me refiero a todo lo contrario.













Deja un comentario