Asi lo dije … Y ya….. En paz descance Javier Martinez Baraza

IMG_0304

Asi recordamos a Javier Martinez Barraza siempre contento y con buena vibra, en la foto con su amigo Gilberto Gutierrez dirigente estatal del PRI.

Carlos Armando Briones

Javier Martínez Barraza fue un hombre quien amaba a sus hijos he hijas profundamente, la familia era todo para él, otras de sus pasiones fue la lectura, el periodismo y la política la cual ejerció plenamente; tambien fue un hombre que  filosofaba me hablaba mucho del sofismo forma filosófica de la antigua Grecia que se destacó por el sentido práctico o común de resolver los asuntos de la sociedad característica de la cual explicaba carecen muchos políticos de la actualidad por cierto aspecto que se ve plasmado en su amado Cerro del Bacatete cuando remataba al final de su columna … así lo dije y ya……. En si la lectura para él no servía sin una aplicación al mundo real.

Un tema que lo apasionaba eran las religiones y aunque se consideraba católico por tradición su formación era mazón quien frecuentemente cotejaba las acciones de ambos grupos de poder criticando su actuar sin cazarse o pelearse con ambos; así era Javier Martínez un hombre con criterio quien no se despersonalizaba con las ideologías o los criterios mayoritarios de los grupos. Siempre analítico.

Javier Martínez Barraza también tenía esencia sinaloense por parte de su señor padre esta característica la proyectó cuando no le daba importancia a los cumpleaños de sus hijas, o cuando se atravesaba el día del padre, la madre o alguna fecha importante, y la olvidaba o no respondía los mensajes del celular de sus hijas hasta el otro día; pero no piensen mal él me respondía que su argumento de actuar de esta forma era para que sus hijas principalmente se formaran más fuertes y no lo extrañaran; de esta manera sentimental y mentalmente fueran adquiriendo la capacidad de afrontar con naturalidad situaciones difíciles; considero que su intención fue enseñarles el valor de la sincera convivencia con la familia y darle tiempo a la misma así lo demostraba cuando estaba con sus amados nietos y por su puesto con sus hijas e hijos, «vale más aprovechar el tiempo y disfrutar a la familia que recordar las fechas Briones«, me decía; así era Javier Martínez Barraza.

Como político fuiste una persona a quien le delegaron responsabilidades que no cualquiera tendría la capacidad de resolver, no por nada fuiste cuna de los liderazgos juveniles del PRI que marcaron época y le dieron estructura al partido en los tiempos del gobernador Samuel Ocaña, por fortuna tuve la oportunidad de convivir contigo estos últimos meses en el proyecto de Ultima Hora, tiempo suficiente para darnos cuenta de tu capacidad y experiencia la cual sin duda te agradezco de corazón haberme compartido un poco.

Te nos adelantaste amigo te vamos a extrañar y también tu querido Cerro del Bacatete sin duda dejas un boquete pero también al menos para mí la alegría y la fuerza de afrontar la vida sin temor ni prejuicios …Pero con sabiduría……….. En paz descanse JMB …..Para la familia mi solidaridad y nos sumamos a su pena. Así lo Dije y ya…..también amigo.

 

Deja un comentario