Mañana se cumple 35 años de la mejor lección política que he recibido en mi vida.
Fui derrotado en una votación abierta y democrática por Rosario Rodríguez Quiñones.
Los Jóvenes que militábamos en el Movimiento Juvenil Revolucionario por el “Advenimiento de una Nueva Sociedad” entonces éramos » los pequeños priistas», los jóvenes revolucionarios. En serio. Desde que los jóvenes del MJR; militábamos en el ala izquierda de nuestro partido salíamos de los barrios y las colonias populares y nos mezclábamos con jóvenes de las universidades existentes en aquel entonces » casi todas universidades públicas». Con gente que tenía dinero con jóvenes que provenían de familias ricas pero que le entraban a la talacha al igual que todos.
Acudíamos de forma organizada a los barrios que no tenían agua, drenaje, luz y alumbrado público. Carlos Ruiz, de Huatabampo; Ernesto Gándara, de Hermosillo; Ernesto Vargas de Ciudad Obregón, solo por mencionar a tres que se chingaban junto con nosotros trabajando en busca de mejoras para la comunidad.
Organizábamos a los vecinos en organizaciones que junto con el presidente y demás directiva de los seccionales correspondientes, en aquel entonces que “el seccional” era lo mismo que hoy es una circunscripción territorial electoral. Votos nos sobraban.
Agradezco la invitación, al mismo Rosario Rodríguez Quiñones; también a Javier Villarreal y a los firmantes Lic. Carlos Orduño Fragoso y Lic. Miguel Ángel Corrales Rascón; mañana festejamos, entonces, que quede, claro, 35 años; de aquella época de tiempos que desgraciadamente se han ido, en donde la unidad, la disciplina e institucionalidad mantenían a nuestro partido en el poder y sobre todo a México y a Sonora en Paz. Queremos que regresen ¡YA!
Cabe señalar que aquí me refiero a la mejor lección política que recibí. En los amores también sufrí derrotas, derrotado, y seguía insistiendo en seguir… (De enamorado). La política; como el Amor, son cosas, muy bonitas y necesarias, que todos los hombres traemos en la sangre… Los animales no. Sin embargo muchos de ellos –actualmente- lo hacen en los dos renglones mencionados, mejor que nosotros…ya dije.
Total. Los detalles los vamos a recordar mañana en santa paz y a convivir con nuestro líder nacional, en aquella época, José Ramón Martell y también con nuestro exgobernador Samuel Ocaña; los dos ya avisaron que van a estar presentes. Que chulada…
¿A poco no?













Deja un comentario