Secretarios Lina Acosta Cid y Armando Gutiérrez Jiménez aprueban el proyecto de dictamen de carácter financiero.
Hermosillo, Sonora a 15 de junio de 2016.- En apoyo a los municipios pequeños que deseen llevar desarrollo a sus comunidades, integrantes del Grupo Parlamentario del PAN avalaron el proyecto de dictamen que adecua la Ley de Deuda Pública para facilitar a los ayuntamientos la obtención de créditos que no rebasen los 50 millones de pesos.
A través de una reunión de la Primera Comisión de Hacienda, el Secretario Armando Gutiérrez Jiménez, reiteró el respaldo a los municipios que soliciten crédito para llevar desarrollo a su comunidad, siempre y cuando estos cuenten con finanzas sanas y no represente mayor endeudamiento para la población.
“Es muy importante esta adecuación a la Ley de Deuda Pública del Estado. Es necesario dejar en claro que no estamos de acuerdo con más endeudamiento para los ciudadanos pero sí hay qué apoyarlos y que sean municipios que tengan finanzas sanas”, agregó el Legislador Local.
La propuesta que adiciona un párrafo al artículo 19 de la Ley de Deuda Pública del Estado, para exentar a los municipios con población menor a los 100 mil habitantes, el dictamen de sus estados financieros que tiene un costo aproximado a los 200 mil pesos y que conforma la serie de requisitos para adquirir un crédito.












Deja un comentario