CLAUDIA PAVLOVICH LOGRA QUE MÁS DE 283 MIL FAMILIAS SONORENSES RECIBAN SUBSIDIO ELÉCTRICO: PANO SALIDO

Por Redacción Jun 3, 2016

2016-06-02-PHOTO-00005602Después de 14 años, la gobernadora Claudia Pavlovich logra incluir a Magdalena y Santa Ana para que reciban este beneficio.

 Este es un gran apoyo para la economía familiar de los sonorenses, que durante el verano destinan más de un 20 por ciento de sus ingresos mensuales al pago de la luz

Como un logro muy importante que se reflejará en la economía de las familias sonorenses, calificó el diputado Epifanio Salido la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich ante la Secretaría de Hacienda y CFE para lograr el subsidio en la tarifa de energía eléctrica que beneficiará a más de 283 mil familias sonorenses.

“Celebramos la gestión que hizo la Gobernadora para concretar el convenio con la CFE y la Secretaría de Hacienda, que este año incluye a los municipios de Santa Ana y Magdalena”, declaró Salido Pavlovich.

Con este convenio, tanto Santa Ana como Magdalena que tienen una tarifa 1C, pagarán de mayo a octubre como si tuvieran tarifa 1F que es la más baja de todas, lo que viene a ser un gran apoyo para 16 mil 818 usuarios de esas dos poblaciones.

Además durante esta temporada de verano se mantiene a 29 municipios de tarifa 1E el subsidio de tarifa 1F, que representan 260,152 familias. Los municipios fronterizos de Bacoachi, Cananea, Naco, Nogales y Santa Cruz acceden a la tarifa 1A.

Se explicó que aunque el recibo no marque el cambio en ese tipo de tarifa, la reducción se reflejará en el apartado Aportación Gubernamental, para en los hechos recibir ese beneficio.

“Se estima que dadas las condiciones extremas del clima, los sonorenses aportan de un 20 a un 25 por ciento de su ingreso mensual al pago de la luz, durante el verano, de ahí la importancia de este convenio”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Pano Salido señaló que la Gobernadora estaba muy motivada de haber podido sumar a otros dos municipios para que puedan tener un beneficio de la tarifa 1F y que seguirá empujando para sumar a más municipios, que también tienen la necesidad de este subsidio como el caso de la frontera norte, donde hay ciudades que lo requieren.

“Nunca desde hace 14 años que se viene dando este subsidio se habían sumado más municipios y creo que es un mensaje muy importante a la ciudadanía lo que se logró, es un tema muy sensible, es un tema de la economía familiar y creo que la población de estos dos municipios debe estar muy contenta con este logro conseguido por la gobernadora”, comentó Pano Salido.

“Nosotros los diputados del PRI festejamos este logro”, añadió, “ y apoyamos a la gobernadora Claudia Pavlovich a que siga tocando puertas en el Gobierno federal, porque es eficiente en eso”.

El legislador mencionó que aparte de los esfuerzos de la Gobernadora, desde el Congreso del Estado han hecho exhortos para que más municipios sonorenses puedan gozar de subsidios en los meses de verano.

“El tema de la energía sustentable también lo hemos puesto en la mesa, sobre todo ahora que la energía solar es mucho más eficiente y barata, lo que en algún momento va a ayudar a que las familias paguen menos por la energía eléctrica”, puntualizó Pano Salido.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *