Entre ambas empresas del giro de los súper mercado generarán alrededor de 4 mil empleos.
Carlos Armando Briones
El dirigente de la CTM en Sonora Javier Villarreal Gámez adelantó que la empresa se comprometió a liquidar conforme a la ley en un plazo de 15 días a los 500 trabajadores que todavía laboran en Súper Santa Fe al respecto los exhortó acudir a las oficinas de la CTM o las juntas de conciliación de arbitraje laboral estatal y federal para orientarlos sobre su situación laboral. De antemano adelantó que deberán exigir el 100 por ciento de su liquidación y prestaciones de ley.
“Terminando este proceso las empresas interesadas del ramo en Súper Santa Fe podrán realizar el proceso de compra-venta en la cual buscaran recontratar a los más trabajadores posibles que fueron liquidados”. Agregó.
Por su parte Héctor Robles Núñez dirigente de la CTM en Hermosillo, informó que actualmente se encuentran en pláticas con las nuevas empresas para concretar un nuevo contrato colectivo de trabajo de manera que se protejan los derechos laborales pero al mismo tiempo se fomente la productividad del trabajador. “Se trata de un ganar ganar para ambas partes”. Destacó el dirigente local de la CTM.
A pesar de todavía estar vigente el contrato colectivo de trabajo con Súper Santa Fe; Héctor Robles aclaró que no aplicaran la figura jurídica sustitución patronal siempre y cuando la empresa cumpla con la liquidación en tiempo y forma de los 500 trabajadores y la nueva empresa reecontrate al mayor número posible de trabajadores según sus necesidades y perfiles.
Las nuevas empresas del giro de los supermercados generaran alrededor de 4 mil empleos directos para el estado las cuales contarán con sucursales en los principales municipios del estado. Y será Súper del Norte la que adquirirá el mayor número de tiendas. Destacó












Deja un comentario