Así como la señal manual de Manlio Fabio Beltrones; que usa desde sus inicios en política, significaba vida para los gladiadores romanos o la señal al revés, con el dedo hacia abajo… significaba muerte, en Facebook y otros muchos medios que la usan. Significa para los usuarios de la red “un me gusta” un chorro de adrenalina tremendo. Me ha llamado mucho la atención que el adicto a la red, un “no me gusta” y aparte lo critiquen, si bien no lo mata. Lo deprime y desanima. Lo pone de mal humor y renuncia a las redes, aunque sea por unos cuantos días, estoy convencido que la OMS, al incluir en su lista de adicciones el celular, las redes sociales e Internet. Lo hizo con mucha razón… elementos comprobatorios sobran.
Viendo un vídeo de Shakira y por supuesto sus preciosos contoneos de cadera, me vino a la mente que hace como dos años se descubrió una avispa en el ecuador terrestre que pone sus huevos dentro de orugas vivas, mismas que después de la” inyección” tienen espasmos muy violentos, igual que muchos de nosotros cuando vemos a la hermosa artista bailar. La dichosa avispa fue bautizada como Aleiodes Shakira. Pero yo sigo prefiriendo los calambres que provoca la Shakira. ¿Usted no?
Y ahora si en lo que se refiere a los mejores comunicadores sociales o incluso comerciales, desde mi punto de vista y experiencia. Son: Fernando Ruiz del Castillo y su portal29.com. Brenda Lagarda; del Ayuntamiento de Agua Prieta. Alberto Nevares Grijalva, el mero, mero de comunicación del Congreso del Estado. Beatriz Angélica Espinoza; de la UNISON. Grupo Ayala, del empresario y expresidente municipal cajemense. La revista VivaVoz; con la siempre magnifica columna de Irisdea Aguayo. El imparcial, comunicación del IEE Sonora. Alfonso Canaán, periodista libre e independiente, DiarioNoticias, comunicación de SIDUR, Comunicación Social de SEDESOL del profesor Rodríguez Quiñones. Monitorguaymas y otros dos o tres que se me escapan de mi raquítica memoria, pero dense por calificados también. Ya dije. Los demás” hacen lo que el viento le hizo a Juárez”. Punto.
A propósito de esta última frase me acorde de un libro de Fernando Benítez; “un indio zapoteco llamado Benito Juárez” en el narra este magnífico autor por qué nació la frase usada en el párrafo superior inmediato de esta columneja. Don Benito andaba con otros niños y los sorprendió un fuerte viento… no recuerdo textualmente, todos corrieron y el permaneció quieto en su lugar mirando el extraño fenómeno, pero nunca se asustó… mejor léanlo. Y ya.
Yo ya me voy a hacer análisis. Hace rato que no como gallina de granja enmontada que comparadas con las de granjas tecnificadas; tienen solo un cinco por ciento de material graso. Las gallinas encerradas y alumbradas en cambio tienen hasta un 35% más que las gallinas de campo y últimamente he estado comiendo “puras” de estas últimas… mejor me checo. Por eso y mucho más. Ya dije.












Deja un comentario