Cerro del Bacatete
Javier Martínez Barraza
Estos amantes de la adrenalina tienen una página oficial en Facebook / yaquis 4×4. Mi cuñado Cesar Piña Flores; paso por mí como a las 11 de la mañana del domingo pasado, para llevarme a ver “un espectáculo de primera, en las playas de Bahía de Lobos” no miento: lo primero que pensé es en “cueros” en “cueros” de todos tamaños y colores en bikini. Le notaba tanto entusiasmo que me contagie; pero como iba mi hermana la Chelito y todos mis sobrinos en la suburbona blanca de mi cuñado y como es grande la familia mi sobrino Sergio Piña Martínez también iba en la retaguardia, con amigos de la familia y dos o tres trabajadores más del taller Muelles y Mofles. Mi entusiasmo “se pasmo”… durante la travesía de Ciudad Obregón a san Ignacio Rio Muerto.
Entonces me dedique a disfrutar del hermoso y verde paisaje del Valle del Yaqui… presumo conocer toda la república mexicana con sus valles y montañas y me habrán de disculpar los que no estén de acuerdo pero a mi este rincón de mi patria es el más hermoso de todos. Ya dije.
Cuando menos pensé ya estaba viendo parcelas de agua, ya habíamos llegado a San Ignacio y ahí en las orillas del mar se siembra camarón… llegamos a un retén estaban cobrando la entrada, algo le comento mi cuñado al “cobrador” un joven muy simpático y le dio el paso libre…, desde ahí ya se observaban las montañas de arena y por asociación de ideas pensé en la playa y en bikinis de nuevo cruzamos las dunas que nos escondían el espectáculo y me quede impresionado… hasta entonces me preocupo realmente saber de qué se trataba… sin dejar de ver, –mientras ocupábamos algún lugar en” luneta preferencial”— a las muchas y bellas jovencitas y me parece que también había hombres, pero no me fije muy bien… total nos colocamos, se abrieron unas sombrillonas de colores pastel y todos buscamos su sombra para disfrutar del espectáculo… carreras de vehículos 4×4, cuatrimotos y otros vehículos raros.
Ya estando ahí me enteraron que el taller Muelles mi Mofles, Suspensión y Amortiguares Piña Flores; era un patrocinador de estos derrames de adrenalina, entonces me explique lo del retén y el no pago. Mi cuñado era un patrocinador.
La verdad me la pase atm, los que se veían medio “frenadones” eran mi sobrino Luis y Héctor, llevaban a sus novias y en su salud emocional lo hallaron… pero se veían contentos.
Ya de salida pregunte a una de las jovencitas que andaba muy activa y era obvio que estaba en la organización del evento de que se trataba, para escribirlo en este Cerro del Bacatete, ella entendió rápido como solucionar el problema de mi sordera, el alboroto del público, el rugir de máquinas arregladas para competir y la música. Solo trascribo lo escrito por ella… “Evento a beneficio del DIF de San Ignacio Rio Muerto. Club de cuatreros 4×4, evento 100% familiar para los amantes del todo terreno originarios de Ciudad Obregón, Sonora. Sin fin de lucro exclusivamente amantes de automóviles con suspensiones arregladas y adictos a la adrenalina del todo terreno. Sueño de todos que hoy se hace realidad, gracias a la participación y apoyo, tanto de los integrantes como del patrocinio” firma: Karen Lomelí; hija del Macho Alfa.
Esto último me llamo mucho la atención… una hija muy orgullosa de su padre… felicidades a ambos por el evento y por la organización del mismo, lo disfrute mucho,.. ya a la hora de escribir este Cerro del Bacatete, mi cuñado Cesar Piña, me explico que se había involucrado en esto, por tener amistad de mucho tiempo tanto con Fito Lomelí como con Librado Encinas otro de los organizadores del evento. ¿Con que o con cuanto?… patrocino se negó a darme el dato. Y tan, tan.












Deja un comentario