ASUME JOEL ANTONIO TORRES DIRIGENCIA DE LA CTM EN BENITO JUÁREZ

Por Redacción Abr 18, 2016

marquez, villarreal, pdte. benito juárez, srio. gral. ctm salienteEn gira de trabajo realizada por el sur de Sonora, Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la Federación Sonora de la CTM, presidió el cambio de la dirigencia municipal de Benito Juárez de la organización obrera, la cual será presidida desde hoy y hasta Abril del 2019, por Joel Antonio Torres Mungaray.

Durante la celebración del Congreso General Ordinario que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, y al que asistieron cientos de participantes, el líder obrero en la Entidad, estuvo acompañado entre otras personalidades, por el Diputado por el Distrito 19, Jorge Luis Márquez Cázares, así como del líder de la CTM en Cajeme, Fernando Millán, el también diputado priísta agradeció la presencia del Alcalde Moisés Ponce de León, quien se mostró atento y tomó nota de las ponencias expuestas durante la asamblea.

Villarreal Gámez enfatizó la necesidad de propiciar inversiones y diversificar las actividades económicas de Benito Juárez.

“Por años, esta región se ha caracterizado por la actividad del transporte, tanto de trabajadores del campo, como de productos agrícolas, o terraceros que participan en la construcción y recarpeteo de calles y carreteras, además de vendedores ambulantes, filarmónicos, entre otros.

“Al escuchar los planteamientos de nuestros compañeros cetemistas, la CTM está llamada a crecer, es importante que los apoyemos para que tengan mejores servicios médicos y traer guarderías en el IMSS ya que no hay ninguna y las mujeres trabajadoras la tienen muy difícil al momento de tener empleo; créditos más accesibles y baratos de INFONAVIT, para ello contamos con presencia en los órganos de gobierno a nivel estatal, y vamos a presionar para lograrlo” indicó Villarreal Gámez.

Añadió que la CTM asume ese compromiso, porque los trabajadores necesitan de una organización que proteja el derecho de contar con todas las prestaciones y servicios que les corresponden por Ley, así como salarios dignos que les permitan una mejor condición de vida a sus familias.

Jorge Márquez, legislador local y reconocido cetemista, reiteró el compromiso de apoyo y gestión desde el Congreso, donde le toca presidir la Comisión de Transporte y Movilidad.

“Sin embargo, y como dice nuestro líder estatal, ratificamos nuestro apoyo en todas las áreas como salud, empleo, vivienda entre otros”, dijo.

Javier Villarreal entregó a nombre del comité estatal, un reconocimiento por su destacada labor a Ramón Paez Razo, quien ha demostró gran valor como cetemista durante el tiempo que duró al frente de la organización en dicho municipio.

Por su parte, el nuevo líder Joel Antonio Torres, dijo en su discurso apostarle a la unidad para sacar adelante los proyectos que tienen en Benito Juárez. “Licenciado Villarreal, le pedimos que sea el conducto con nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, de que urge la generación de empleos en nuestra región, porque sabemos que es la mejor herramienta que nos pueden dar, es mejor enseñarles a pescar a darles los pescados” mencionó.

Para la clausura, Villarreal Gámez cedió el micrófono al Alcalde Moisés Ponce de León, quien dijo estar consciente de la problemática del municipio, “pero contamos con el apoyo de nuestra Gobernadora, con quien estamos trabajando en conjunto para encontrar solución a temas como empleo, salud y seguridad”, finalizó el munícipe.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *