En una semana se invirtieron más de 9 millones 217 mil pesos en el sector y se reforzó la presencia policiaca
Hermosillo, Sonora; Abril 15 de 2016.- Más de 15 mil vecinos de la Solidaridad y asentamientos aledaños se beneficiaron con la jornada «Cumple con Hechos en tu Colonia» Solidaridad que durante una semana desarrolló el gobierno municipal, informpo el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.
Acompañado por la Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), Guadalupe Olvera Tapia, regidores, funcionarios de su gabinete y representantes de vecinos, encabezó la culminación de un operativo intensivo a cargo de las distintas dependencias municipales.
Ante cientos de residentes de la zona que se dieron cita por fuera del Centro Hábitat Solidaridad, Maloro Acosta asumió un compromiso público de trabajar para resolver cada uno de los retos de esta colonia, de la mano de sus propios habitantes.
Convocó a luchar contra quienes se opongan a un cambio para bien Hermosillo. “Aquellos que no quieren que disfrutemos los espacios públicos; que no quieren que denunciemos y que se transforme tu realidad; aquellos que se dedican a envenenar a nuestros niños; aquellos que no hicieron las cosas cuando les tocó gobernar, que tuvieron su oportunidad y no lo realizaron y que hoy solamente critican en lugar de decir, ¡vamos resolviendo juntos los problemas!”, expresó.
Previo a este encuentro con vecinos de la colonia Solidaridad y sus alrededores, Maloro Acosta constató el cambio en uno de los 4 basureros clandestinos que fueron erradicados en el sector, de los cuales se retiraron 520 toneladas de desechos.
También visitó la obra de pavimentación ya terminada y señalizada de 6 mil 426 metros cuadrados de la calle Sierra de Pintas, en la que se invirtieron 6 millones 848 mil 138 pesos.
Bajo la nueva superficie de rodamiento se rehabilitó toda la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario, se elaboraron las banquetas y guarniciones y se colocó pintura vial, informó el titular de CIDUE, Iván García Gómez.
Las acciones durante la semana de “Cumple con Hechos en tu Colonia” en este sector incluyeron 90 mil metros cuadrados de moto conformado de calles y 2 mil 300 metros cuadrados de bacheo.
Además, se rehabilitaron 8 cruceros, se dio mantenimiento a la señalización vial, se atendieron 2 áreas verdes y se habilitó el Centro Comunitario Solidaridad I, con mesa de trabajo, malla sombra, juegos infantiles, sanitario y barreras de protección.
Durante el arranque del programa, el pasado lunes, inició la construcción del cerco perimetral, en eñ Centro San Bernardo, perteneciente a la Posada del Buen Samaritano, con una inversión de 191 mil 463 pesos.
Estos recursos fueron gestionados por el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), dependencia responsable de la coordinación del programa Cumple con Hechos en tu Colonia.












Deja un comentario